RAÚL CASTELLS
Raúl Castells reconoció haber incentivado los saqueos en el interior del país
El líder piquetero advirtió que el Gobierno dejó de enviar alimentos a los comedores comunitarios.Luego de los saqueos generados en supermercados y comercios en varias provincias del país, Raúl Castells reconoció que desde su organización piquetera han convocado a los saqueos a nivel nacional.
El líder del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) responsabilizó al Gobierno por la crítica situación económica y consideró que quienes roban son los que remarcan precios. En ese sentido, Raúl Castells sostuvo que los saqueos no son hechos delictivos.
“La gente está saliendo a buscar comida. Si no la encuentran, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto, le decimos que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que puedan, aunque sea para canjear por comida”, indicó Raúl Castells en diálogo para Crónica HD.
El líder social acusó de “mentirosos” a quienes consideran los saqueos como hechos delictivos y afirmó que “el hecho delictivo es que el kilo de milanesas esté a $4200, un kilo papas $1000, un kilo de azúcar $1000, un paquete de yerba de un kilo $2000, eso es lo delictivo”.

Además, el piquetero denunció que el Gobierno no ha entregado alimentos en los comedores comunitarios y que, si la situación continúa, seguirán con los saqueos. “Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001 y lo del 2013, lo van a ver de nuevo”.
Y agregó: “No aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa, la gente de los barrios y demás que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”.
Luego advirtió: “Nadie va a ir a ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el Gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo de que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley, la rebelión es justicia”.
Denuncian a Raúl Castells por la incitación a los saqueos
Luego de que el dirigente social reconociera públicamente que han convocado a los saqueos en todo el país, el grupo de abogados que está nucleado en Republicanos Unidos denunció penalmente al piquetero.
La denuncia fue sorteada en la Cámara Federal en Comodoro Py y el resultado fue que derivó en el Juzgado Federal N°6 de Daniel Rafecas. Lo acusan de violar el artículo 209 del Código Penal que “reprime con prisión de dos a seis años a quien públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”.