ROSARIO

El Gobierno puso en marcha nuevas medidas para recuperar la seguridad en Rosario

El ministro de Economía inauguró la primera delegación regional de la UIF.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 20:37

Este viernes, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, inauguró en Rosario la primera delegación regional de la UIF (Unidad de Información Financiera).

Durante su presentación, el mandatario prometió trabajar para "que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo", y para recuperar la tranquilidad en la provincia. Además, el candidato aseguró estar completamente comprometido en restaurar la seguridad en Rosario.

El ministro se comprometió con los ciudadanos de la provincia.

"El Ministerio de Economía también tiene una responsabilidad a la hora de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad y, además, yo como argentino si pretendo dirigir los destinos de nuestra patria, tengo que involucrarme y comprometerme en persona con Rosario", indicó.

En ese sentido, explicó que la nueva UIF trabajará con el Banco Central, la Aduana y la Comisión Nacional de Valores para "perseguir lo más importante del narcotráfico: su dinero”. Y advirtió: "Hay que perseguir no solamente a los que venden droga, sino a los que lavan la plata. Aquellos que manejan la plata del narcotráfico van a tener que rendir cuentas".

Se implementarán varias medidas para combatir la violencia.

Junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el candidato además presentó la implementación del Sistema de Alerta Automotor que integra la SUBE con el 911 para brindar más seguridad a conductores y pasajeros del transporte público automotor.

Según explicó el ministro, con el sistema se va a "poner en cada colectivo un botón antipánico móvil, con rastreador y conexión al sistema de seguridad, para que los rosarinos viajen más seguros".

Massa prometió acabar con el narcotráfico.

De esta manera, el Gobierno espera reforzar la seguridad en la provincia para devolverle la tranquilidad a los rosarinos, quienes desde hace meses se han visto azotados por una ola de violencia y delincuencia que va en aumento.

 

Massa pidió "saturar y llenar de gendarmes" la provincia

Durante su discurso, el ministro le hizo un pedido especial al Director de Gendarmería Nacional, el Comandante General Andrés Severino: llenar de gendarmes la provincia.

Se enviarán más fuerzas de seguridad a la provincia.

Quiero pedirle, jefe, delante de la comunidad, que se comprometa y saturemos Rosario, que llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la calma. De alguna manera, ese compromiso, que el Estado federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos, depende de la capacidad y el brazo ejecutor de Gendarmería con apoyo de Prefectura y Policía Federal”.

Otras Noticias