PATRICIA BULLRICH

Melconian se perfila como el ministro de Economía de Patricia Bullrich

La candidata se reunió con su equipo económico para afinar la estrategia electoral.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 21:10

Este viernes, Patricia Bullrich se reunió con todo el equipo económico de Juntos por el Cambio para definir su estrategia económica, de cara a las elecciones de octubre, con la cual espera vencer a Javier Milei y Sergio Massa.

Dentro de las principales definiciones que se establecieron, la candidata habría elegido a Carlos Melconian para que sea su ministro de Economía, en caso de que Patricia Bullrich llegue a la presidencia.

Bullrich afina su estrategia económica. 

No obstante, la definición dependería de quién ocupe la presidencia del Banco Central, ya que mientras que el economista quiere a su socio Rodolfo Santángelo, Patricia Bullrich pretende que ese lugar sea para Luciano Laspina.

Cabe recordar que la líder del PRO presentó a Melconian como el representante ante el FMI (Fondo Monetario Internacional), por lo que sería natural que el economista lidere la cartera.

En este sentido, Laspina, que era el segundo opcionado para el cargo, continuará como el coordinador del equipo de asesores económicos y, en caso de que la exministra de Seguridad gane las elecciones, ocupará otro rol.

Durante la reunión de esta tarde, además de Laspina, estuvieron Dante Sica, Eduardo Levy Yeyati, Ricardo López Murphy, Daiana Fernández Molero, Enrique Cristofani, Guido Sandleris, Hernán Lacunza, Horacio Tomás Liendo, Martín Tetaz, Matías Sturt, María Castiglioni, David Sekiguchi y Alberto Fohrig.

Todavía no está definido el rol de Laspina.

En tanto, el propio Melconian no asistió debido a que se encuentra en Estados Unidos, pero mantiene permanentes y estrechas conversaciones con la candidata, además de con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.


 

Melconian mantuvo un encuentro con el FMI

Días atrás, el economista mantuvo un encuentro con el FMI para explicar las propuestas económicas de la candidata presidencial. El encuentro fue virtual y se extendió por más de dos horas.

Melconian fue presidente del Banco Central.

Del mismo participó Rodrigo Valdés, a cargo de la negociación del FMI con la Argentina, y Luis Cubeddu, jefe de misión del FMI para la Argentina. En el encuentro, Melconian explicó las principales propuestas de la líder del PRO y cómo podría llevar adelante el programa con el organismo en caso de que llegue a la Casa Rosada.

Otras Noticias