EDUARDO BELLIBONI
Eduardo Belliboni criticó los anuncios de Massa y exigió un aumento del salario mínimo
El líder del Polo Obrero pidió reforzar el plan de lucha tras las “medidas de miseria”.El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para minimizar el impacto que tiene la devaluación sobre los ingresos.
El dirigente social consideró que las medidas son insuficientes para la crítica situación que viven los trabajadores. “Yo creo que es una gota de agua dulce en un océano salado”, aseguró Eduardo Belliboni.
En ese sentido, Eduardo Belliboni sostuvo que no cree que las medidas realmente tengan un impacto sobre los ingresos y afirmó que sería mejor un aumento al salario mínimo, ya que esto puede tener una mayor repercusión.
“Del salario dependen los programas sociales. Y eso repercute en los jubilados con la mínima y el salario. Porque no pueden pagar un salario mucho más bajo. Cualquier trabajador puede denunciar a su empleador si paga mucho menos que eso. Pero se decidió no aumentar”, expresó el dirigente en diálogo para Radio AM750.
Aunque considera la medida insuficiente, señaló: “Es mejor una gota de agua que nada, pero no creo que tenga un impacto. Además, las sumas fijas en algún momento desaparecen. Todo indica que es una cuestión electoral”.
El líder piquetero además manifestó que antes de los anuncios del Gobierno se les había adelantado que se iba a tratar el tema del aumento al salario mínimo, lo cual finalmente no ocurrió. “Yo estuve en IP con Hugo Yasky y dijo que iba a ser convocado el Consejo. Me parecía bien. Porque se tenía que discutir el salario”.
También consideró que las medidas a implementar son “una miseria”, en relación al constante aumento de precios que tiene que asumir la población cada día y que los anuncios del Gobierno no impactan sobre los trabajadores no registrados, que son los que más sufren con la inflación y la devaluación.
Belliboni pidió reforzar el plan de lucha contra el ajuste
En medio de la crisis económica que afecta a todo el país, el líder del Polo Obrero llamó a la CGT y la CTA a no quedarse paralizadas. “Dicen que hacer un paro favorece a la derecha. ¿Pero hacer un acuerdo con el FMI favorece al campo popular? Yo creo que no. Es muy complejo”.
En ese sentido advirtió: “El proceso político y electoral de los próximos meses es muy delicado. No puede haber más ajuste. No lo pueden pagar los trabajadores. Porque golpeamos la base moral y material de las personas. Hay que preparar al pueblo para pelear. Hay que preparar al músculo de la clase obrera para enfrentar lo que pudiese ocurrir en octubre”.