CGT
La CGT apoyó el paquete de medidas económicas que anunció el Gobierno
La central obrera aseguró que “los anuncios van en la senda de un Estado presente”.La CGT (Confederación General del Trabajo) dio un fuerte apoyo al paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas, para recomponer los ingresos de los sectores más golpeados por la devaluación.
A través de un comunicado de prensa, la central obrera manifestó que “apoya las medidas anunciadas a lo largo del día de hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa”. Asimismo, la CGT destacó el esfuerzo que hace el Gobierno con la implementación de estas medidas.

En ese marco, la CGT subrayó que el plan que lanzó el ministro tiene como “objetivo ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro”.
Asimismo, indicaron que “los anuncios van en la senda de un Estado presente que, a través de programas de beneficios, créditos o quita de impuestos, da una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto”.

Por ello, consideraron necesario resaltar que “este importante esfuerzo del Gobierno Nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores del país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina”.
Cabe recordar que, desde hace meses, diferentes gremios y sindicatos reclamaban el pago de una suma fija para los trabajadores, para recomponer los salarios tras la fuerte inflación, por lo que las medidas del Gobierno son acordes a las demandas del gremio.
En este sentido, la central obrera le reiteró su apoyo al ministro de Economía, “cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país, con más trabajo, más producción y más desarrollo”.
Qué medidas anunció el Gobierno
El candidato a presidente de Unión por la Patria anunció este domingo el pago de una suma fija de $60.000 para los trabajadores con sueldos netos de hasta $400.000. También un refuerzo de ingresos por $37.000 para jubilados y pensionados, además de bonos para los beneficiarios de Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.
Adicionalmente, el Gobierno anunció beneficios para el agro, las pymes, los monotributistas y las empleadas domésticas, y confirmó que no habrá aumento a prepagas, combustibles y medicamentos hasta noviembre.