SERGIO MASSA

Sergio Massa anunció medidas para recomponer los ingresos

El Gobierno busca mitigar el impacto que provocó la devaluación a nivel nacional.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 08:34

Luego de días de espera y mucha expectativa, finalmente, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas que alcanzarán a trabajadores, monotributistas, jubilados, pymes y beneficiarios de programas sociales, para compensar los efectos de la devaluación.

El también candidato a presidente de Unión por la Patria lanzó el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas “para compensar el daño que generó esta situación”, según explicó Sergio Massa.

De esta manera, los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de ingresos por un valor de $37.000 durante septiembre, octubre y noviembre. Con ello, según detalló Sergio Massa, la jubilación mínima en septiembre pasa a ser de $124.000 entre el haber y el refuerzo. Los jubilados y pensionados además pueden acceder a créditos de hasta $400.000.

Por su parte, los trabajadores registrados contará con una suma fija de $60.000 en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez. La medida alcanzará a los trabajadores con sueldos netos de hasta $400.000 mensuales. 

En tanto, a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se les asignará un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para familias con un hijo será de $10.000, con dos hijos $17.000, y con tres hijos $23.000. Además se aplicará un refuerzo de $20.000 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Para el agro, el ministro anunció retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras. Asimismo lanzó un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones.

Adicionalmente, para controlar la inflación el mandatario notificó que no habrá aumentos en los combustibles y medicamentos hasta noviembre, y confirmó la continuidad de Precios Justos para productos de consumo masivo. Asimismo, se suspendió el aumento a la medicina prepaga para las familias con ingresos no superiores a dos millones de pesos mensuales.

 

Beneficios para los monotributistas

Una de las grandes novedades que anunció el candidato es que las medidas económicas también alcanzarán a los monotributistas de las categorías A, B, C y D, quienes no pagarán el componente tributario por seis meses.

Además, todos los monotributistas tendrán acceso a créditos por hasta 4 millones de pesos, según la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.