PATRICIA BULLRICH

Desde Rosario, Patricia Bullrich presentó parte de su plan de seguridad

La candidata de Juntos por el Cambio comenzó una gira por el centro del país.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 11:53

En el marco de su campaña electoral, Patricia Bullrich presentó este miércoles su plan de seguridad desde la ciudad de Rosario, donde dio a conocer su estrategia para combatir la delincuencia en caso de que llegue a la Casa Rosada.

Desde una de las zonas del país más afectadas por la violencia, la candidata de Juntos por el Cambio aseguró que, si llega a la presidencia, bajará “la edad de imputabilidad”. Durante su presentación, Patricia Bullrich estuvo acompañada de su compañero de fórmula, Luis Petri.

“Vamos a bajar la edad de imputabilidad para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara”, advirtió Patricia Bullrich, quien también hizo promesas para combatir la inseguridad en Rosario. 

“El 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal aquí, es porque no se quiere”.

Y agregó: “Construiremos, junto al sistema federal y el sistema provincial, una cárcel de alta seguridad en zonas alejadas para narcotraficantes y delincuentes que fueron partícipes del narcotráfico”.

Sobre este último eje, la exministra de Seguridad explicó: “También están los que lavan la plata, los que generan las condiciones para que el narcotráfico se instale en una ciudad tan importante para el país como es Rosario”

Bullrich aseguró que combatirá el narcotráfico.

En ese marco, prometió: “Vamos a trabajar para buscar a todos y cada uno de los prófugos del narcotráfico, aquí y en todo el país. Hay 45 mil prófugos. Nosotros habíamos rescatado 10.000 prófugos y volvieron a la cárcel. Ahora los dejaron de nuevo liberados”.

 

La gira de Patricia Bullrich

Para buscar más votos, la candidata viajará en las próximas horas a Córdoba, donde visitará la Fundación Mediterránea de Carlos Melconian, quien hasta ahora se perfila como el ministro de Economía de la líder del PRO.

La candidata busca sumar más votos para garantizar su triunfo.

La gira además incluye Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, donde la mandataria buscará reforzar su campaña para vencer a Javier Milei y Sergio Massa en las generales de octubre.

Otras Noticias