RUTA NACIONAL 3

Se desmoronó una parte de la Ruta Nacional 3 en Comodoro Rivadavia

Las autoridades temen que ocurra lo mismo en sectores aledaños y se agrave la situación.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 13:16

En la mañana de este miércoles, un tramo de la Ruta Nacional 3 que llega a Comodoro Rivadavia, Chubut, se desmoronó. No se reportaron heridos, ya que el acceso permanecía interrumpido desde el lunes.

El desmoronamiento ocurrió en el kilómetro 1830 de la vía, en el acceso norte a Comodoro Rivadavia. En tanto, las autoridades no descartan un colapso mayor de la Ruta Nacional 3.

Desde la semana pasada, en este sector de la Ruta Nacional 3, comenzaron a aparecer grietas y fisuras en el asfalto. A raíz de ello, el sábado último se restringió la circulación de camiones y, desde el lunes, para todo tipo de vehículos.

A través de sus redes sociales, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, expresó: “Sucedió lo que lamentablemente preveíamos”. Además, informó que en las próximas horas se reunirá con autoridades nacionales para enfrentar la emergencia.

“Estamos en Buenos Aires por reunirnos con autoridades nacionales, a la espera de decisiones urgentes a nivel provincial y nacional para que esto se solucione en forma definitiva”, indicó el mandatario.

En tanto, en el lugar trabajan equipos de Vialidad Nacional y del municipio de Comodoro Rivadavia, quienes solicitaron que se declarara la emergencia vial para que se implementen medidas urgentes.

Por su parte, Julio Otero, titular del Distrito Chubut de la Dirección de Vialidad Nacional, advirtió: “La condición es tan precaria e inestable que en cualquier momento todo esto se desmorona. El colapso ya está iniciado, falta ver únicamente que todo esto se caiga”.
 

Cuáles son las rutas alternas

Debido a que el tránsito en la vía fue desviado, se encuentra habilitada para circular la Ruta Provincial N° 37; y, a partir de hoy, se habilitará la circulación en la Ruta Provincial N° 39.

Se desconoce el alcance del daño.

No obstante, se presentan demoras en la circulación de hasta cinco horas, ya que por la zona afectada pasan 54.000 vehículos y más de 1.000 camiones de carga diariamente.

Otras Noticias