AXEL KICILLOF
Axel Kicillof evalúa asistir a los municipios para que paguen la suma fija
Ayudará a los distritos que no tengan fondos, para cumplir con la medida del Gobierno.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evalúa asistir a los municipios bonaerenses que manifestaron tener dificultades para cumplir con el pago de la suma fija que anunció días atrás el ministro de Economía, Sergio Massa.
Para ello, Axel Kicillof instrumentaría un fondo especial de $12 mil millones destinado a financiar los distritos que no tienen fondos para cumplir con la medida, pues el mandatario busca garantizar que se aplique el decreto en toda la provincia.

Este miércoles, intendentes de Juntos por el Cambio le solicitaron a Axel Kicillof que dispusiera de fondos para que puedan pagar la suma fija, ya que aseguran no tener recursos para ello.
"Solicitamos se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que estos puedan mantener su capacidad de respuesta", indicaron en un comunicado.

La decisión del gobernador se da luego de que otras 12 provincias confirmaron en las últimas horas que no llevarán a cabo la medida del también candidato a presidente por Unión por la Patria.
Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó: "Los intendentes estamos hablando entre nosotros y con el gobernador, porque creemos que el bono es una salida positiva para ayudar a los trabajadores. La situación está muy difícil y los trabajadores no están bien".

De esta manera, se prevé que el gobernador comunique oficialmente su decisión y establezca de qué manera se hará la distribución de los fondos, para que todos los municipios bonaerenses garanticen el pago del bono.
Quiénes reciben la suma fija
El Gobierno nacional publicó hoy el decreto en el que establece el pago de una suma fija a trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado. Esta se pagará una única vez y no será remunerativa.
El bono de $60.000 se pagará en dos cuotas iguales de $30.000, con los haberes de agosto y septiembre, dentro del plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir del 1° de septiembre y octubre, respectivamente.