AXEL KICILLOF
La dura advertencia de Axel Kicillof a días de las elecciones
Desde Ensenada y con apoyo sindical, el gobernador llamó a “reventar las urnas”.En el marco del cierre de campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este jueves un masivo acto en la localidad de Ensenada junto a funcionarios nacionales, provinciales y locales.
Durante el evento, el mandatario, que buscará la reelección, recibió el apoyo de diversas organizaciones sindicales y advirtió que estas elecciones son decisivas para el futuro de Argentina, por lo que Axel Kicillof invitó a toda la militancia a ir a las urnas.
“Esta elección es decisiva, estamos de nuevo frente al neoliberalismo que quiere cerrar el astillero, romper la matriz productiva de nuestra provincia, con el que se perdieron puestos de trabajo, que llevaron al Congreso una nueva ley de flexibilización laboral que implicaba menos sueldo y menos derechos”, advirtió Axel Kicillof.
El mandatario, además, subrayó que las propuestas de la oposición se basan en el ajuste y quitar derechos. “Vienen por una nueva flexibilización laboral, quita de derechos como la indemnización y las vacaciones o poner fin a los convenios colectivos. El movimiento obrero de la región, de la provincia, está dispuesto a defender las conquistas de los trabajadores”.
En ese sentido, el gobernador destacó que la boleta de Unión por la Patria es la garantía de un país mejor y con futuro. “No es una elección para especular, es para dejarlo todo. Con la boleta de Unión por la Patria nos estamos defendiendo de aquellos que no creen en la producción nacional, ni en la soberanía nacional, ni creen ni en la salud ni la educación públicas”.
Y continuó: “Estamos ante una elección crucial en la que nos estamos jugando el trabajo, la educación, la salud y el futuro de nuestros hijos. La decisión es tan definitiva como sencilla: no hay que recurrir a los libros de historia para ver qué quiere hacer la derecha, alcanza con ver que cuando fueron gobierno quisieron aprobar una ley de flexibilización laboral y romper nuestra matriz productiva”.
Luego afirmó: “Esta elección es para dejarlo todo: el 13 de agosto tenemos que reventar las urnas con las boletas de Unión por la Patria, que es un escudo para defender al pueblo de la política de la derecha, del neoliberalismo, de los vendepatrias y especuladores. Es un voto que mira al futuro, nuestra provincia tiene un futuro incalculable. El movimiento obrero y el pueblo saben bien para qué lado seguir avanzando”.
El llamado a la militancia
Durante el cierre de su discurso, el gobernador le recordó a la militancia que su participación en las elecciones es crucial. “Esta elección la vamos a ganar militando en cada club de barrio, en cada fábrica y en cada esquina, con la convicción de que hay un movimiento obrero y un pueblo que no está dispuesto a entregar ni un centímetro de lo obtenido y que va por más”.
“Lo haremos para que haya más dignidad, un mejor presente y, sobre todo, para garantizar el derecho a un futuro mejor para todos y todas”, concluyó.