PAMI

PAMI confirmó un ciberataque en sus sistemas

La obra social les dio instrucciones a sus afiliados sobre el manejo de turnos y recetas.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 12:59

A través de un comunicado, PAMI confirmó haber sido víctima de un ciberataque a sus sistemas, por lo cual debieron tomar medidas para salvaguardar la información y no afectar la atención a los usuarios.

La obra social aclaró que todavía trabaja para restablecer la funcionalidad completa de sus sistemas y que ha implementado medidas de contingencia para garantizar el servicio a todos los afiliados de PAMI.

De esta manera, PAMI recomendó el uso de recetas y órdenes médicas en papel, mientras se reestablece la totalidad del sistema. "Todas las recetas y órdenes médicas se realizarán en formato papel, sistema vigente en la inmensa mayoría de las obras sociales y prepagas del país", expresaron.

Asimismo, aseguraron que la información de sus usuarios se encuentra protegida tras el ataque. "Reiteramos que el ataque ha sido mitigado y la base de datos con toda la información de nuestros afiliados se encuentra resguardada y protegida".

Además, afirmó que "el acceso a las prestaciones y medicamentos de los afiliados de PAMI se encuentra garantizado", y aclaró que las recetas en papel tendrán vigencia mientras dure la contingencia.

La entidad les explicó a sus usuarios que pueden acudir a la farmacia con la receta en papel, debidamente firmada y sellada, junto a la credencial en cualquiera de sus formatos, y el DNI, para que les entreguen los medicamentos.

Y agregaron: "Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, nuestros protocolos de protección de la información han funcionado correctamente y mediante estas acciones estamos garantizando la atención médica a nuestros afiliados".

 

Qué pasará con los turnos

La obra social aclaró que los turnos que ya se encuentren programados deben ser atendidos por el profesional con normalidad. En tanto, los usuarios que necesiten programar una cita deberán esperar a que el sistema se reestablezca por completo para poder hacerlo.

"Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad, y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real".

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