MAURICIO MACRI
Mauricio Macri acusó al FMI de propiciar el “cepo asesino y todo este desastre”
El expresidente aseguró que el organismo va a tener que respaldar el plan económico de Juntos por el Cambio si ganan las elecciones.Previo a que se lleven a cabo las PASO, el expresidente Mauricio Macri aseguró que al país le esperan años de crecimiento, pues "estamos en el fin de la era populista".
El mandatario expresó que quien llegue a la próxima presidencia recibirá una herencia peor que la que él recibió en 2015, pues Mauricio Macri considera que este "ha sido el peor gobierno desde la vuelta a la democracia".
Asimismo, Mauricio Macri afirmó en diálogo para TN que la administración de Alberto Fernández, "para tratar de terminar, está hipotecando un poco más el futuro. No solo vaciaron el Banco Central, sino que adelanta ingresos del año que viene, impuestos del año que viene, se gastan los yuanes".
En ese sentido, consideró que "este final es durísimo", pero que "por suerte es el final", pues asegura que Juntos por el Cambio se quedará con la presidencia en las próximas elecciones y que su propuesta económica le permitirá al país salir de la crisis.
En ese marco subrayó que uno de los mayores problemas de la economía argentina es el cepo y acusó al FMI (Fondo Monetario Internacional) de propiciarlo, por eso aseguró que hay que salir del cepo. "El cepo ha vuelto a destruir la Argentina. Si está el cepo, la Argentina no arranca. No se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió a destruir la Argentina".
"El FMI propició este cepo asesino y todo este desastre", afirmó el expresidente, quien también consideró que el organismo va a tener que acompañar las medidas económicas de Juntos por el Cambio: "Si el programa que presentamos es suficientemente serio, va a decir 'avalo esto".
Al respecto, subrayó: "Vamos a desregular la economía de vuelta como lo hicimos en nuestro período, sacar impuestos distorsivos. Todo eso junto, creando un shock de confianza. El cepo no puede existir".
Macri confía en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones
El expresidente afirmó que está convencido de que los argentinos buscarán un cambio para el país con su voto en las próximas elecciones y, sin dar definiciones sobre sus preferencias, aseguró que Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich llegarán a la Casa Rosada. "No tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente".
En ese sentido, remarcó: "Voy a trabajar junto al que gane el 13 de agosto. Los dirigentes que se han alineado con Patricia Bullrich y con Horacio (Rodríguez Larreta). Empezando por ellos dos, tienen consciencia de que el 13 de agosto somos un solo equipo dispuesto a cambiar la historia de la Argentina".