UNIDAD PIQUETERA
Nueva marcha de la Unidad Piquetera contra “la inflación y el hambre”
Las organizaciones sociales se concentrarán en el Obelisco, donde darán una rueda de prensa.En el marco de su plan de lucha contra la inflación y el hambre, la Unidad Piquetera realizará este martes una masiva movilización en las inmediaciones del Obelisco, donde al mediodía realizarán una rueda de prensa.
Las organizaciones sociales anticiparon: "Vamos a brindar detalles de la continuidad del plan de lucha, con cortes de acceso, cortes de ruta y acampe". La protesta de la Unidad Piquetera se realizará en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Desde la Unidad Piquetera además rechazan la política de ajuste que implementa el Gobierno y denuncian que "hace cinco meses que merenderos y comedores no reciben la asistencia que corresponde".
De esta manera, preparan una serie de protestas en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, para los próximos días y bajo el lema "¡Abajo el ajuste y el hambre, por salario y por trabajo!".
Las organizaciones sociales además advierten que hay "una inminente amenaza de una devaluación luego de las elecciones y del deterioro del poder adquisitivo y jubilaciones", por lo que anticipan medidas para evitarlo.
En este sentido, su plan de lucha incluye un reclamo por mejores condiciones de asistencia en planes y en mercadería para comedores y merenderos, pues denuncian "la falta de compromiso del Estado Nacional en la entrega de herramientas esenciales, para garantizar la continuidad de proyectos autogestivos".

Aunque la protesta de este martes no incluye cortes de ruta, podrían presentarse complicaciones en la movilidad en el microcentro porteño, especialmente en las inmediaciones al Obelisco, donde se desarrollará la rueda de prensa.
Los piqueteros aseguran que la crisis se agrava
Los piqueteros manifestaron que "la crítica situación de los barrios se está agravando al calor de la crisis económica y del ajuste del gobierno fondomonetarista de Sergio Massa y Cristina Kirchner".
Al mismo tiempo, remarcan: "Este cuadro promete agravarse toda vez que el gobierno nacional se comprometió a endurecer su ofensiva (tarifazos, devaluación del peso, recorte de los salarios y las jubilaciones) contra la clase obrera a pedido de la clase capitalista y el FMI". Y aseguran: "La lucha que está llevando adelante el movimiento piquetero es, en última instancia, una pelea contra la agenda ajustadora de los dueños del poder y en defensa de todos los trabajadores del país".