EUGENIO BURZACO
Larreta le pediría la renuncia a Eugenio Burzaco por el crimen en Palermo
El ministro de Seguridad porteño veía un partido en New York cuando asesinaron a Mariano Barbieri.El caso de Mariano Barbieri ha generado gran conmoción en todo el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde reclaman más medidas de Seguridad. Ante ello, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tomaría medidas contra Eugenio Burzaco.
Según trascendió, Larreta le pedirá la renuncia al ministro de Seguridad, dado que, cuando ocurrió el hecho en Palermo, Eugenio Burzaco se encontraba en New York, adonde viajó para presenciar los partidos del US Open.

Tras la tragedia, este jueves, diferentes dirigentes políticos le reclamaron al Jefe de Gobierno por la ausencia de Eugenio Burzaco, quien se vio obligado a regresar al país para ponerse al frente de la situación.
No obstante, según confirmaron desde el Gobierno de la Ciudad, a su regreso, Larreta le solicitará la carta de renuncia. Recordemos que el ministro había asumido el cargo en marzo de este año, tras la salida de Marcelo D’ Alessandro, el cual renunció tras el escándalo de los chats con Silvio Robles.

El ministro viajó a Estados Unidos, tras las PASO, y si bien era un viaje oficial, no hubo muchos detalles de su actividad, excepto porque se lo vio en el partido de US Open.
A razón de ello, a su arribo al país, el mandatario mantendrá una reunión con Larreta y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, donde se espera que se defina su situación.

En tanto, se especula con que Larreta ya tiene elegida a la persona que seguirá a cargo de la cartera de Seguridad. Se trata de Gustavo Coria, exsecretario de Seguridad, cercano al diputado nacional Diego Santilli.
Cómo avanza la investigación del crimen a Mariano Barbieri
Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años, fue asesinado de una puñalada en Palermo, cuando un hombre le robó su celular. Sobre el caso, las autoridades manifestaron que se analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar al agresor.
“Estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros. Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo si está vinculado con la investigación”, explicó el jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Ángel Fornaro.
En la investigación interviene también la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla La Casa, quien dispuso la realización de pericias tendientes a determinar la presencia de rastros papilares.