SUBTE

Incorporan el pago con QR para la tarjeta SUBE en el subte: dónde y cómo hacerlo

La medida estará vigente desde este lunes y busca mejorar la experiencia de los usuarios.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 13:18

Desde este lunes, los más de 900 mil usuarios de la red de subte podrán cargar la tarjeta SUBE mediante código QR en sus terminales de autoservicio, según confirmó la concesionaria Emova.

El cambio se implementará de forma gradual en las estaciones del sistema de transporte y forma parte de un proceso de actualización que se realiza actualmente sobre toda la red de subte

De esta manera, los pasajeros del subte podrán utilizar diversas billeteras virtuales para cargar sus tarjetas SUBE, lo que les permitirá ahorrar tiempo. Cabe remarcar que, en todo caso, las máquinas todavía recibirán dinero en efectivo para las recargas.

Al respecto, la gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova, Mariana Giacumbo, expresó: "Este plan de actualización gradual de las terminales implica una renovación de software muy importante y la nueva funcionalidad de pago a través del código QR presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente". 

Y agregó: "Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios. Emova continúa implementando soluciones para asegurar la mejor experiencia de viaje todos los días, mediante un servicio confiable, eficiente, seguro, tecnológico y sustentable".

De esta manera, la empresa busca implementar mayor tecnología en sus operaciones, con el fin de optimizar el tiempo de los usuarios y estar a la vanguardia de los principales sistemas de transporte a nivel mundial.

Cabe recordar que además el Gobierno nacional implementa un plan piloto en la ciudad de Neuquén de la SUBE digital, con lo cual los usuarios podrán pagar el boleto del sistema de transporte directamente desde su celular.

 

Cómo cargar la tarjeta SUBE con código QR

Los usuarios del subte podrán cargar su tarjeta desde su teléfono celular apoyándolas en la terminal de autoservicio, luego deben elegir como método de pago QR. Después, se debe elegir el monto deseado, escanear el código de la pantalla y pagar con el saldo disponible de la billetera virtual.

El proceso rápido y sencillo.

La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para ser utilizado.

Otras Noticias