IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desde octubre, 800 mil contribuyentes dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía elevó el mínimo no imponible a $1.770.000.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 08:32

Luego de varios días de expectativa, finalmente el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, elevó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $1.770.000.

Con ello, 800 mil contribuyentes dejarán de pagar el tributo a partir del 1° de octubre, según anunció Massa, quien también anticipó que enviará un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, a partir del próximo mes, solo pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellos trabajadores con sueldos que superen los $1,7 millones o 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales.

"El salario no es ganancia, es remuneración. Es el pago por el esfuerzo de los trabajadores. Era vergonzoso que pagaran Ganancias. Por eso decidimos enviar al congreso una ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias. Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias", expresó el ministro.

Asimismo, explicó que dejarán de pagar el tributo trabajadores en relación de dependencia y jubilados, lo que fue celebrado por los sindicatos, quienes desde hace meses habían pedido que se eliminara el impuesto a los trabajadores.

El ministro también detalló que la recaudación que se dejará de recibir por esta medida se compensará con el Impuesto PAIS a las importaciones que se anunció semanas atrás.

Los gremios celebraron la medida.
Los gremios celebraron la medida.

Con los cambios, los trabajadores que estarán alcanzados por el impuesto serán menos de 90.000, que representan el 0,8% del total de los empleos registrados del país.
 

El mensaje electoral de Massa

En medio de los anuncios realizados este lunes en Plaza de Mayo, el candidato les pidió a los trabajadores que para cuidar la economía no compren dólares. "También les pido que cuidemos nuestra economía y que, si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares".

Y luego aseguró que si llega a la presidencia trabajará para recuperar el ingreso de los trabajadores. "Con esto marcamos el sendero claro de que mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario. En los próximos 45 días, se juega el futuro de la Argentina y también depende de ustedes garantizar el triunfo del peronismo, porque yo me voy a romper el alma".

Otras Noticias