JUAN CHEDIACK
Murió Juan Chediack, el empresario que se accidentó con una avioneta en San Luis
Permanecía internado en cuidados críticos con politraumatismos y quemaduras graves.En la mañana de este lunes, se confirmó el fallecimiento de Juan Chediack, el expresidente de la Cámara Argentina de Construcción, que permanecía internado en cuidados críticos, tras accidentarse en una avioneta este domingo en San Luis.
El empresario había ingresado al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, con politraumatismo grave y quemaduras profundas en el 80% de su cuerpo, según detalló el parte médico sobre la salud de Juan Chediack.

Asimismo, Juan Chediack presentaba compromiso de la vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo, por lo que su pronóstico era reservado. No obstante, el hospital confirmó esta mañana su deceso.
“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quien se encontraba internado en cuidados críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10:00. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, indicaron.

En la noche del domingo también había fallecido Esteban Asprella, el piloto del avión, quien presentó politraumatismos graves y las quemaduras profundas que sufrió en el 90% del cuerpo y en las vías respiratorias.
El único sobreviviente hasta ahora es Juan Ignacio Bilasio Barbeito, quien también permanece internado en cuidados críticos con politraumatismos graves, quemaduras que le afectaron el 44% del cuerpo, compromiso grave en las vías respiratorias y fractura de pelvis, por lo que su pronóstico es reservado.

Cabe recordar que Chediack fue uno de los empresarios arrepentidos en la Causa de los Cuadernos, luego de ser señalado por su colega, Carlos Wagner. En su testimonio, el empresario dijo que había pagado coimas al exministro de Planificación, Julio De Vido.
Cómo fue el accidente
A las 9:30 de la mañana de este domingo, la avioneta con matrícula LV-GLQ Beechcraft bonanza fue golpeada por una ráfaga de viento cuando intentaba despegar en el aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis, lo que la derribó al suelo.
Tras el impacto, la aeronave se incendió y sus tres tripulantes sufrieron quemaduras graves. Aunque las primeras versiones indican que el fuerte viento del sureste podría haber provocado el accidente, el hecho es materia de investigación.