SERGIO MASSA

Sergio Massa anunció medidas para potenciar el deporte

"Junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado", aseguró
martes, 19 de septiembre de 2023 · 11:17

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa presentó su plan para potenciar el deporte y aseguró que, si llega a la Casa Rosada, le devolverá la autarquía financiera al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

El mandatario afirmó que tomará esta medida ya que "junto con la educación, el deporte es la mejor inversión que puede hacer el Estado". Por ello, Sergio Massa, también anunció la ampliación del programa Clubes en Obra.

El candidato busca mejorar el acceso al deporte.

Según explicó Sergio Massa, envió un proyecto al Congreso, para devolver la autarquía al ENARD. Otra de sus propuestas consiste en financiar el deporte con los impuestos a las bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el mandatario destacó: "Es mentira que hacen falta grandes superficies, lo que hace falta es decisión política, lo que hace falta es la voluntad de entender que, cuando invertimos plata en el deporte, lo que logramos es sacar a los pibes de la calle".

Massa avanza con su campaña.

Además aseguró que propuso agregar algo más "audaz" a ese proyecto de ley, para que "todos los bienes que se incauten al narcotráfico, y queden a cuidado de la justicia, los puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que, entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y, entre la droga y el deporte, elegimos el deporte".

El anuncio fue hecho junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló: "Los dirigentes y deportistas saben que el mercado no va a solucionar las necesidades de un club y donde haya un pibe en la calle no será el mercado quien lo meta dentro, y entonces ese rol lo tiene que cumplir el Estado".

El ministro sostuvo que el deporte es futuro.

Al acto, también asistieron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Juan Andreotti (San Fernando) y Marina Lesci (Lomas de Zamora).

 

Cuáles son todas las propuestas

El candidato presidencial presentó dentro de su plan para potenciar el deporte las siguientes propuestas:

  • Devolverle la autarquía al ENARD.
  • Financiar el deporte con los impuestos a las bebidas alcohólicas.
  • Destinar a los clubes de barrio los bienes incautados al narcotráfico que queden a cuidado de la justicia.
  • Impulsar un sistema de becas de los clubes hacia los jubilados y beneficiarios de la AUH.
  • Programa "Clubes en Obra", para llevar obras a más de 10.000 clubes en toda la Argentina.
  • Realizar polideportivos en 1.000 localidades, en los próximos 4 años de gobierno.

Otras Noticias