ROSARIO
Violencia en Rosario: 40 estudiantes quedaron en medio de una balacera
Un estudiante resultó herido y fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez.En la noche del martes, un grupo de 40 estudiantes quedó atrapado en medio de una balacera en una estación de YPF al norte de la ciudad de Rosario, mientras esperaban para salir en un viaje de egresados.
Durante el ataque, uno de los estudiantes resultó herido y fue trasladado al hospital Clemente Álvarez. En la estación, los atacantes dejaron un mensaje contra un fiscal de Rosario, en el marco del nuevo juicio que se realiza en la ciudad contra Guille Cantero, el líder de Los Monos.
De acuerdo con el informe preliminar de la policía de Rosario, en el mensaje no solo se menciona a un funcionario público, sino que también se hace referencia a una de las personas imputadas en la investigación sobre intentos de extorsión al dueño de la agencia de lotería El Califa.
La policía, además, reveló que los disparos fueron efectuados desde una motocicleta en la que iban dos sujetos. Minutos después del ataque, dos personas fueron detenidas y se investiga si están vinculados al hecho.
Los investigadores encontraron en la estación de servicio cuatro vainas servidas. Las primeras versiones indican que el objetivo de los delincuentes era atacar la sucursal de YPF donde los estudiantes quedaron en medio del tiroteo.
Sobre el herido, Jorge Bitar (un joven de 18 años), el director del hospital explicó: “Llegó por un pedido de urgencia con una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida”.
Además, detalló que “no presenta complicaciones, solo tiene una pequeña fisura en una de las capas del fémur, pero sin compromiso. Está estable, fuera de peligro, pero va a permanecer en observación algunas horas”.
Rosario conmocionado por el asesinato de un policía
Hace tan solo cinco días, en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad, dos sicarios abordaron al policía César Carmona, de 50 años, y le propinaron 13 disparos.
Carmona, quien era integrante de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice), fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó sin vida. La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo.