JAVIER MILEI

Javier Milei vaticinó qué pasará con con JxC y el peronismo después de las elecciones

El candidato planteó que hará “una revolución” política si llega a la Casa Rosada.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 12:29

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre el futuro político del país y anticipó qué pasará con las principales fuerzas políticas si él gana los comicios.

En declaraciones radiales, el economista vaticinó que Juntos por el Cambio (JxC) y el peronismo "van a desaparecer", pues Javier Milei prepara una "revolución" política si llega a la Casa Rosada.

Milei destacó la efectividad de su plan de gobierno.

"Si nosotros llegamos a salir triunfantes el 22 de octubre, va a ocurrir en términos políticos una revolución'', afirmó Javier Milei este lunes en diálogo para Radio Continental.

Sobre las principales fuerzas políticas, consideró: ''Van a desaparecer las dos fuerzas que históricamente dominaron los últimos 20 años y se van a fragmentar, ya lo estamos viendo con Juntos por el Cambio. No sería nada raro que ocurra lo mismo con el peronismo".

El candidato apuntó contra Juntos por el Cambio.

Asimismo, el diputado desmintió que no fuera a participar de los debates presidenciales. "Voy a ir a los debates presidenciales, yo no sé quién es el que inventa esas cosas de que no voy a ir". Además, afirmó que, según las encuestas, el ballotage será con Sergio Massa. 

El candidato aclaró que nunca cantó la marcha peronista, como trató de denunciar Juntos por el Cambio. "No canté la marcha peronista, eso es un video editado. Está hecho por JxC. Para que tengan claro lo sucio que juega JxC. Se cantaba: 'La casta tiene miedo', y le editaron la marcha peronista encima".

Según las encuestas, la votación con Massa estaría reñida.

En cuanto a las acusaciones de todo tipo que le han hecho sus contrincantes, el economista se defendió y aseguró que si solo hablan de él será "porque algo estamos haciendo bien".

 

Javier Milei defendió su plan de gobierno

El mandatario explicó que "los procesos de crecimiento se miran en tiempos de 30, 50 o 100 años". En ese marco, ha "planteado un programa de gobierno con un panorama de 35 o 45 años. Dado ese programa de largo plazo, hay medidas de primera, segunda y tercera generación". 

El primer debate será el 1° de octubre.

"Nuestro programa inicial se concentra en las medidas de primera generación. Dos tercios de la mejora del PBI per cápita se lograrían en un tercio de ese período, en 15 años", agregó. 

Además, sostuvo: "Hemos planteado la idea del Ministerio de Capital Humano: dividido en Niñez y Familia, Salud, Educación y Trabajo. Planteamos una modernización del mercado laboral, yendo hacia un seguro de desempleo como el de la UOCRA, pero con mayor generalización".

Otras Noticias