SUBTE
Sbase anunció cambios en la línea E del subte
El Gobierno de la Ciudad adelanta un plan de renovación en el sistema de transporte.De acuerdo con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), desde este lunes se implementarán cambios en la línea E del subte, especialmente en la estación de Jujuy.
Según informó la compañía, tras finalizar las mejoras que se realizaban en la estación Jujuy de la línea E del subte, como parte del plan de renovación del sistema de transporte, desde este lunes, volverán a estar habilitados los accesos en dicha estación.
La estación permanecía cerrada desde el pasado mes de abril, por lo cual los usuarios debían abordar la línea E del subte desde otros puntos de acceso. Dentro del plan de renovación, también se hicieron mejoras en las estaciones Castro Barros, Acoyte, San Martín, Bulnes y Facultad de Medicina.
Las obras incluyeron arreglo de pisos, recambio de luminarias, trabajos de impermeabilización y herrería, nuevos mobiliarios, entre otras cosas, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Debido a que la estación permanecía cerrada desde abril, los pasajeros presentaron varias denuncias y reclamos, ya que era la única que continuaba inhabilitada. En tanto, en Facultad de Medicina aún se realizan obras, pero la estación presta servicio normalmente.
Desde Sbase explicaron que las obras de “puesta en valor comprenden el tratamiento de filtraciones, tareas de pintura y recambio de solados y luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de cartelería, colocación de señalización braille e instalación de nuevo mobiliario en andén, entre otras intervenciones”.
Asimismo, aclararon que “el grado y naturaleza de las intervenciones varía notablemente según la estación: mientras algunas tuvieron una modernización (caso de San Martín), otras estaciones patrimoniales recibieron intervenciones que no alteraron sustancialmente su aspecto previo: tal es el caso de Jujuy, estación que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997”.
Paro de subte
El pasado viernes 22 de septiembre, los metrodelegados convocaron a última hora a un nuevo paro de subte, lo que afectó todas las líneas de la red de transporte. La medida de fuerza se implementó debido a que se suspendieron las conversaciones con Emova.
En ese sentido, los metrodelegados destacaron que, mientras sus demandas no sean escuchadas, habrá más protestas. Los trabajadores reclaman la apertura de paritarias, mejores condiciones laborales, reducción de la semana laboral y desasbestización.