MARIANO BARBIERI
Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Mariano Barbieri
Las autoridades avanzan con la recolección de pruebas en el marco de la investigación.Dos sospechosos fueron detenidos este lunes, en el Barrio 31 de Retiro, en el marco de la investigación por el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado el pasado miércoles en Palermo, luego de que le robaran el celular.
El primer sospechoso es un hombre de 29 años. Este fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad, que secuestró un gorro y una bufanda que son similares a los del homicida de Mariano Barbieri. Además, la fisonomía del detenido coincide con la del agresor del ingeniero, la cual quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona.

El segundo sospechoso por el crimen de Mariano Barbieri fue entregado a la justicia por efectivos de la División Antidrogas Norte. Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y la jueza del mismo fuero, Susana Berna.
Aunque la policía aún trabaja para reunir las pruebas que determinen si alguno de los sospechosos arrestados este lunes es el asesino del ingeniero civil, el primer detenido, el hombre de 29 años, les habría confesado el crimen a unos amigos del Barrio 31: "Uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo".

Además, entre la ropa que le fue secuestrada (la cual se asemeja a la del homicida), fue hallada una bufanda con rastros de sangre. Esta será analizada para determinar si coincide con la de la víctima.
Asimismo, las autoridades están a la espera de los resultados genéticos de las manchas hemáticas halladas en el cuchillo tipo tramontina que presuntamente utilizó el atacante para apuñalar al ingeniero.

De esta manera, se espera para este martes "la realización de distintas medidas de prueba para establecer si alguno es el autor del homicidio", explicaron las autoridades a cargo de la investigación.
Los datos que complican a uno de los sospechosos
El primero de los detenidos, un hombre de 29 años identificado como I.J.S., tiene antecedentes por un intento de robo y estuvo preso en Devoto en 2020, según detallaron fuentes oficiales.
Asimismo, detallaron que el sospechoso tiene un carro, donde encontraron la gorra y la bufanda que serán peritadas en busca de sangre o ADN del ingeniero asesinado. El hombre fue capturado siguiendo el rastro de las cámaras de seguridad.