POTENCIAR TRABAJO
Bono de $ 20.000 para beneficiarios del Potenciar Trabajo: cuándo se cobra
Más de 1,3 millones de beneficiarios recibirán el extra que dispuso el Gobierno.Este mes, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 6% en sus haberes, según lo dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás.
Además, los titulares del programa percibirán un bono de $20.000 que se dividirá en dos cuotas iguales de $10.000. La primera se abonará con los haberes de agosto, es decir, con el pago que se realiza este mes a los beneficiarios de Potenciar Trabajo.
La segunda se abonará durante el mes de octubre, es decir, con los haberes de septiembre. La medida alcanzará a más de 1,3 millones de beneficiarios de Potenciar Trabajo, según detalló el Gobierno.
Con el aumento del 6%, los beneficiarios cobrarán este mes $56.250, más los $10.000 del bono, para un total de $66.250. En tanto, en octubre, la prestación va a ascender a $59.000. De esta manera, el próximo mes, con la suma de la última cuota del refuerzo, los titulares del programa cobrarán en total $69.000.
Este extra forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la inflación, tras la devaluación del 22%. De esta manera, también se aplicaron subas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social también ofrece más ayuda, como la Tarjeta Alimentar, de $34.000, que busca garantizar una alimentación adecuada para las familias en situación de vulnerabilidad.
Cabe recordar que el Potenciar Trabajo de la cartera de Desarrollo Social es compatible con otras asignaciones y pensiones que paga ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Cuál es el requisito para cobrar el bono
Tanto para cobrar el bono como el haber, los beneficiarios del programa deben cumplir con un máximo de 60 horas mensuales de trabajo en una Unidad de Gestión en alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios; reciclado y servicios ambientales.
También construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional; agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; comercio popular y actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.