PARO DE COLECTIVOS

Paro de colectivos en el AMBA: qué líneas se ven afectadas

Los choferes estarán presentes en sus lugares de trabajo, pero no prestarán el servicio.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 09:35

Desde las 00:00 horas de este jueves, se lleva adelante un paro de colectivos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), lo cual ha obligado a los usuarios a buscar otras alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

El paro de colectivos afecta especialmente a los servicios que prestan las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón, ya que los trabajadores decidieron implementar una medida de fuerza para reclamar por el retraso en el pago de los salarios.

La medida de fuerza se implementó de manera sorpresiva.

Según se informó, los choferes estarán presentes en sus lugares de trabajo en horarios habituales, pero no realizarán tareas laborales, por lo que el paro de colectivos se mantendrá hasta que obtengan una respuesta de las empresas.

Desde el gremio, aseguran que hasta este miércoles "solo se depositaron los sueldos de 531 empleados", por lo que decidieron implementar un cese de tareas hasta que les paguen sus haberes.

"Es por eso que se toma la decisión de manera conjunta con el cuerpo de delegados vigente en realizar una abstención de tareas hasta que la totalidad de los compañeros reciba sus haberes", manifestaron los choferes.

Desde MOQSA confirmaron la medida gremial y pidieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas. "Se informa que a partir de las 00:00 horas, debido a una medida gremial, se llevará a cabo una abstención de tareas por lo cual se verán afectados todos los servicios".

Las líneas de colectivos que este jueves no prestan servicio son: 22, 114, 129, 143, 145, 159, 148, 619, 383, 219, 500, 159, 372, 300, 603 y 584. De momento, no se conoce cuándo se levantará la protesta.

 

Cómo está el tránsito en el AMBA

La circulación en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se encuentra esta mañana con marcha intensa y con algunas demoras en la avenida General Paz y las autopistas Panamericana y del Oeste, según informaron fuentes oficiales.

Se presentan demoras para ingresar a la Ciudad.

Por su parte, las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata tienen demoras en la conexión con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Otras Noticias