AYSA

Aysa pidió hacer “uso racional del agua” durante el verano

La empresa advirtió que se pueden generar cortes por la baja presión.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 08:43

En el marco de las altas temperaturas que se registran durante el verano, Aysa le pidió a los usuarios hacer “uso racional del agua”, ya que por la época de calor aumenta su consumo.

La empresa advirtió que debido al calor se puede presentar baja presión en el sistema de acueducto, lo que podría generar cortes de agua, por eso desde Aysa hicieron un llamado a racionarla y hacer un uso responsable. 

Durante el verano, aumenta la demanda de agua.

Asimismo, Aysa señaló que el consumo está directamente relacionado con el suministro eléctrico, por lo que si se presentan cortes en el servicio de energía, también puede haber cortes de agua.

En ese sentido, remarcaron que ahorrar agua significa ahorrar energía, ya que “el consumo total de AySA (en toda las comunas en las que tiene concesión) equivale a la energía utilizada en 150.000 inmuebles residenciales”.

La empresa usa energía eléctrica para potabilizar el agua.

Por ello, a través de un comunicado, la compañía recordó “la importancia de hacer un uso racional del agua potable para evitar el derroche de un recurso vital, sobre todo en verano, la época donde se registran temperaturas más altas y aumenta el consumo”.

Y explicaron que "para llevar adelante el proceso de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable se requiere de ese insumo esencial en la prestación de nuestros servicios, dado que cerca del 82 % de nuestro consumo eléctrico se encuentra destinado al funcionamiento del sistema, en su totalidad".

No se descartan cortes de agua en algunas zonas.

“Ante variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, los usuarios se pueden ver perjudicados, por la alta demanda del servicio, provocando que "la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente", agregaron.

 

Cuáles fueron las recomendaciones

Desde la empresa señalaron que el ahorro del agua no se trata de limitar su uso a necesidades esenciales, sino a hacer un uso responsable del recurso, por ello recomendó “prestar atención a las situaciones en las que se desperdicia gran cantidad de agua” para evitar el derroche.

La empresa hizo recomendaciones para ahorrar agua.

En ese marco, sugiere cerrar la llave al momento de cepillarse los dientes, tomar una ducha o lavar los platos, regar las plantas por la noche y no usar la lavadora a media carga.

Más de

Otras Noticias