CORRIENTES
Diluvió en Corrientes y hay más de 700 personas evacuadas por inundaciones
La ciudad más afectada fue Mercedes, donde cayó más de 300 milímetros de agua en 24 horas.Pese a que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) advirtió que en la jornada de ayer en Corrientes se esperaban intensas lluvias y tormentas, ninguno de sus habitantes se imaginó que el nivel de precipitaciones alcanzaría niveles históricos.
De acuerdo con reportes oficiales, en tan solo 24 horas cayeron 350 milímetros de agua sobre Corrientes, lo que provocó severas inundaciones en varias zonas de la provincia, especialmente en la ciudad de Mercedes y Goya.
Según un reporte de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en Corrientes se acumularon más de 450 mm en los primeros 10 días del mes, lo mismo que durante todo enero de 2019, lo que significa que este año se vive uno de los enero más lluviosos.
Las lluvias torrenciales inundaron las calles en varias localidades, donde las personas se vieron obligadas a usar botes para trasladarse, sumado a que el desborde de varios arroyos obligó a las autoridades a evacuar a más de 700 personas.
Al respecto, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil, explicó: "Tenemos partes del interior muy complicadas, hay más de 700 evacuados distribuidos en distintas localidades”.
En Goya, por su parte, la Ruta Nacional 12 socavó, a la altura del km 881, entre la localidad de Mantilla y la rotonda 9 de Julio, por lo que el tránsito se encuentra suspendido totalmente.
La situación también generó estragos en zonas rurales, donde los ganaderos y productores tienen inundados sus campos y lo más preocupante es que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en la provincia durante los próximos meses.
La ciudad santafesina de Reconquista se inundó
Corrientes no fue la única afectada por las lluvias de las últimas horas. La ciudad santafesina de Reconquista permanece inundada en un 80 %, ya que desde el domingo cayeron alrededor de 360 milímetros de agua.
El intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, informó que, debido a la situación, más de 40.0000 vecinos tienen agua dentro de sus viviendas y tuvieron que ser evacuados en las últimas horas. Además, se han visto afectadas las localidades Avellaneda, Malabrigo, Vera y Margarita.