JAVIER MILEI
Javier Milei será recibido por el papa Francisco en Roma
El Vaticano invitó al presidente a la ceremonia de canonización de Mamá Antula.Luego de que el presidente Javier Milei le enviara una carta al papa Francisco para invitarlo al país, desde el Vaticano convocaron al primer mandatario a asistir a la ceremonia de canonización de Mamá Antula, la primera argentina en convertirse en Santa.
De esta manera el jefe de Estado viajará a Roma en un gesto de acercamiento con el santo padre. Junto a Javier Milei viajará una pequeña comitiva integrada por su hermana y secretaria general de presidencia Karina Milei, su consultor político Santiago Caputo y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según se pudo confirmar, el papa recibirá a Javier Milei el 10 de febrero. Antes de ello, el presidente estará en Israel, a donde fue invitado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien definió al presidente como “un verdadero amigo del pueblo judío”.
La reunión con el Sumo Pontífice, si no hay cambios, será en el estudio privado del Aula Paulo VI. Allí tendrán primero un encuentro privado y luego abrirán las puertas para que ingrese la delegación oficial, momento del cual se espera salga la primera foto entre el papa y el presidente.

Al día siguiente el Jefe de Estado participará en la Capilla principal de la Basílica, de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, quien se convertirá en la primera santa argentina, luego de que en octubre se realizara la aprobación de un milagro atribuido a su "intercesión".
Mamá Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.

En ese entonces se trató de una cura sin explicación médica a la hermana Rosa Vanina, una religiosa del instituto de las Hijas del Divino Salvador. De acuerdo a la documentación que consta en la causa de canonización, fue una colecistitis aguda, con todos los síntomas del shock séptico, que en aquella época, sin antibióticos, era mortal, pero la hermana Rosa se recuperó rápidamente, en una prueba que según el Vaticano demostró ser un milagro.
Qué se sabe de la visita del papa Francisco a Argentina
Recientemente, el presidente le envió una carta al papa para invitarlo formalmente al país. "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su filial afecto".
Si bien ahora el jefe de Estado visitará Roma, todavía desde el Vaticano no habrían respondido su invitación. No obstante, el santo padre ratificó el año pasado su deseo de venir al país en este 2024.