ATE
ATE ratificó que defenderán sus derechos, pese a las advertencias del Gobierno
Este lunes, el sindicato se movilizó contra el DNU y la Ley Ómnibus.ATE (Asociación Trabajadores del Estado) le respondió al Gobierno sobre la idea que lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, de descontar el día de salario a los trabajadores que participen del paro nacional el 24 de enero.
El secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró a través de sus redes sociales que es el Gobierno quien “provoca la huelga, pero después le temen”. En ese sentido, el sindicato sostuvo que defenderán su derecho y que no se dejarán intimidar por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, ATE ratificó su adhesión al paro del 24 de enero convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) y diferentes organizaciones gremiales y sindicales para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.
“Ustedes son de manual. Provocan la huelga, pero después le temen. Nos provocan a los trabajadores con la destrucción del salario real, los despidos y la reforma del Estado, pero después nos amenazan con descontarnos el día de paro”, escribió Aguiar.
Y advirtió: Van a fracasar nuevamente en su intento de infundir miedo, temor y de pretender disciplinarnos. Los estatales les vamos dar la respuesta el 24/01, con adhesión total y masiva movilización en todo el país. ¿En serio ponen tanto esfuerzo para evitar el ejercicio de un derecho legítimo como el de huelga? ¿No será debilidad?”.
Cabe recordar que este lunes el sindicato realizó una masiva movilización frente al Centro Cultural Kirchner para rechazar las medidas de ajuste del Gobierno, lo que incluye despidos masivos de trabajadores públicos.
Durante la protesta, el gremio aseguró: “Si juntamos el mega DNU y la Ley Ómnibus, no vamos a encontrar una sola medida en favor de los trabajadores, los sectores populares y los jubilados. Solo se intenta beneficiar a 4 o 5 grupos económicos. Quieren subastar la Argentina al mejor postor”.
“Demandamos la inmediata reincorporación de todos los cesanteados sin justa causa y una recomposición salarial que permita compensar el deterioro que han tenido todos los ingresos en el sector público”, exigieron.
ATE participó del debate de la Ley Ómnibus
Paralelo a la movilización que se adelantó este lunes, el sindicato participó en el debate de la Ley Ómnibus que se adelanta en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Allí, el gremio rechazó la mega reforma y advirtió: “Los diputados tienen que cumplir con el mandato que les dio el pueblo. No se le puede delegar al presidente la facultad de legislar. Si no defienden el Congreso, estarán poniendo en riesgo la democracia. Mediante esta ley se pretende subastar la Argentina, rematarla al mejor postor y tenemos que evitarlo”.