JAVIER MILEI

Javier Milei expone este miércoles en Davos y se reúne con Georgieva

El presidente además tiene pactado un encuentro con el canciller del Reino Unido.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 08:19

Este miércoles, el presidente Javier MIlei hará su presentación ante líderes mundiales y poderosas organizaciones globales, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

El primer mandatario realizará su exposición entre las 15:45 y 16:15 hora local (11:45 y 12:15 hora argentina), dentro de la temática "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado". Allí Javier Milei será presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Este año el foro se realiza bajo el lema “Reconstruir la confianza”.

Durante la presentación que durará no más de 25 minutos, Javier Milei buscará “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”, según le explicó a la prensa tras su llegada a Davos.

El foro propuso discutir dentro de su agenda temas que incluyen los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en Estados Unidos, el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.

Milei defenderá sus ideologías de ultraderecha.

En ese marco, y con el fin de difundir sus propuestas ideológicas, el presidente buscará reafirmar su mensaje de que la “Libertad, es la clave de la prosperidad”. Este miércoles también se esperan las presentaciones del secretario de Estado Antony Blinken (EEUU); el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Luego de su discurso, el presidente se reunirá con su par francés para intentar avanzar en los términos comerciales del acuerdo Mercosur-Unión Europea. Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Jefe de Estado tendrá un encuentro bilateral con el canciller del Reino Unido, David Cameron.

El presidente viajó con una pequeña comitiva.

Por su parte, la comitiva que acompaña al presidente, integrada por el jefe de Gabinete Nicolás Posse y los ministros de Relaciones Exteriores Diana Mondino, de Economía Luis Caputo y de la Secretaría General de la Presidencia Karina Milei, se reunirán con inversores, empresarios y diferentes autoridades gubernamentales.

 

Javier Milei se encuentra por primera vez con Georgieva

Luego de su exposición en el foro, el presidente tendrá un breve encuentro con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, con quien analizará las recientes modificaciones que se realizaron al acuerdo con el organismo.

El FMI apoya la política fiscal del nuevo gobierno.

Al respecto, el mandatario señaló que buscará "seguir hablando y dejándole bien claro la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno".

Otras Noticias