BONO

El Gobierno oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados

En febrero también habrá un refuerzo de ingresos pero aún no se ha definido el monto.
martes, 2 de enero de 2024 · 08:23

El Gobierno oficializó el pago de un bono de $55.000 destinado a jubilados y pensionados. Se trata de un monto que los beneficiarios ya habían cobrado en diciembre del año pasado, con la anterior gestión.

El refuerzo de ingresos se formalizó mediante el decreto 116/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial, donde también se especifica que el bono estará destinado a jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo, hoy en $105.713.

El bono alcanzará a cientos de beneficiarios.

De esta manera, con el bono, ningún beneficiario cobrará menos de $160.712. Desde el Gobierno además adelantaron que habrá el pago de un extra para el mes de febrero, sin embargo aún no se ha definido el monto.

El decreto fue firmado por el presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, e indica que la “ayuda económica previsional busca atenuar las consecuencias de la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país”.

No se requiere realizar ningún trámite adicional para recibir el refuerzo.

Y agregan que dicha situación “ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

En ese marco, el refuerzo de ingresos también alcanzará a los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC), y a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El Gobierno además aclaró que quienes perciban más del haber mínimo recibirán el monto necesario para alcanzar el tope de $160.712.

El extra se autorizó para paliar la crisis económica.

Además subraya que “la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto” y que “la medida entrará en vigencia el día de su dictado”.

 

El Gobierno suspendió los créditos para jubilados

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) oficializó este martes la suspensión del programa Créditos ANSES para Jubilados y pensionados, mediante la Resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La ANSES suspendió los créditos para jubilados.

Esto en consonancia con la emergencia pública en materia económica que decretó el presidente mediante el DNU, por lo que consideró que el plan de créditos “debe ser reanalizado considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales".