SOMOS BARRIOS DE PIE

Somos Barrios de Pie acampa frente a la Quinta de Olivos para reclamar alimentos

Los piqueteros denuncian que los comedores comunitarios están en crisis.
martes, 23 de enero de 2024 · 10:39

Este martes, previo al paro nacional de la CGT (Confederación General del Trabajo), Somos Barrios de Pie realiza un acampe frente a la Quinta de Olivos para reclamar por la falta de alimentos en los comedores comunitarios.

La organización social tiene previsto realizar una olla comunitaria y una vigilia en frente a la residencia del presidente, Javier Milei, ya que desde hace semanas Somos Barrios de Pie exige una audiencia con el mandatario.

“Ante la falta de respuestas del gobierno, la Dirección Nacional de Somos Barrios de Pie reafirmó su convocatoria a un acampe para hoy, frente a la quinta de Olivos, en la vigilia del paro general del 24 de enero”, detalló la organización en un comunicado.

Por su parte, Daniel Menéndez, líder de la agremiación, denunció: “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”.

Esta será la segunda movilización de la organización frente a la residencia del presidente. La primera se llevó a cabo previo al viaje del mandatario a Davos, Suiza. En esa oportunidad, exigieron “respuestas de manera urgente porque el hambre de nuestro pueblo no espera”.

No obstante, el Gobierno no ha atendido sus demandas, por lo que la protesta se repetirá. “El martes al mediodía arrancamos con una olla popular y luego una vigilia, para después ir al paro”, dijo Menéndez.

En los últimos meses, aumentó el nivel de pobreza en el país.

Y agregó: “Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso, vamos a seguir haciendo la ronda en Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”.

 

Cuál es el pedido de los piqueteros 

Desde la organización exigen que el presidente o la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, los reciba para explicarles la grave situación que se vive en los comedores comunitarios, dado que producto de la crisis económica cada vez más son más las personas que no tienen para comer.

La organización continuará con sus reclamos hasta que el Gobierno responda.

En ese marco, proponen que se instalen mesas de trabajo para atender la situación. "Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos, que ya se están registrando".

Otras Noticias