PARO GENERAL

Por el paro general, el servicio de transporte tendrá horario diferencial

Los bancos, vuelos y estaciones de servicio también se ven afectados por la medida gremial.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 11:02

Este miércoles, en el marco del paro general que adelanta la CGT (Confederación General del Trabajo), el servicio de transporte operará con horario diferencial, pues los trabajadores también buscan sumarse a la movilización.

De esta manera, el servicio de trenes, colectivos y subtes se prestará solo hasta las 19:00 para garantizar que los ciudadanos puedan trasladarse hasta el Congreso, donde se concentrará la protesta. A partir de las 19:00 no habrá servicio de transporte, ya que los diferentes sectores se sumaron al paro general.

A las 19:00 se cerrarán todas las estaciones de trenes y subte.

Por su parte, los bancos tendrán atención al público solo hasta las 12:00, hora en la que inicia el paro general, pues la Asociación Bancaria también confirmó su adhesión a la medida de fuerza en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Asimismo, a partir del mediodía no habrá recolección de basura ni distribución de correo. En tanto, en los hospitales y las estaciones de servicios habrá atención reducida, ya que parte del personal participará en la protesta.

En las estaciones de servicio tendrán menos operarios.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 programados para este miércoles, como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza. La situación afectará a 17 mil pasajeros.

También JetSmart suspendió todos sus vuelos previstos para la jornada de hoy por la medida gremial. “JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros”, informó la compañía.

Se afectaron vuelos nacionales e internacionales.

Cabe recordar que la protesta se llevará a cabo a partir de las 12:00 en la plaza del Congreso, no obstante desde esta mañana ya hay concentraciones en el lugar. Asimismo, a las 14:00 se prevé que haya un acto central. La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche.

 

Qué calles se verán afectadas

Debido a la masiva movilización, el tránsito de las calles aledañas al Congreso se verá afectado. Además, se prevén cortes por la Av. de Mayo y Av. 9 de Julio), por donde se espera que circulen los manifestantes.

La CGT logró el apoyo de varias organizaciones.

En tanto, antes de las 12:00 habrá concentraciones en Lima e Independencia, Rivadavia 1917, Piedras 1693, Solís 1158, estación Once, estación Constitución, Teniente General Perón 1818, Lima y Moreno, Rivadavia, Paraná, 9 de Julio, Avenida de Mayo, y Alsina 1223, por donde se recomienda no circular.