AXEL KICILLOF

Axel Kicillof se sumó a los gobernadores que rechazan los cambios para el sector pesquero

Las modificaciones hacen parte de la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei.
jueves, 4 de enero de 2024 · 11:01

Axel Kicillof se sumó al rechazo de los gobernadores patagónicos sobre los cambios que implementa la Ley Ómnibus para la actividad pesquera en el país, ya que la medida “afectará gravemente” el empleo y la industria.

El gobernador bonaerense se reunió con representantes del sector pesquero para analizar la reforma que envió al Congreso el presidente Javier Milei, y tras el encuentro, Axel Kicillof ratificó que dicha medida “pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones”.

En ese marco, Axel Kicillof rechazó la ley, ya que “nos dejaría sin empleo y sin industria nacional, arruinándoles la vida a miles de bonaerenses”, pues “implica el remate de los recursos nacionales”.

“Aquí en Mar del Plata se comprende que la implementación de esta ley afectaría a miles de empresas y familias de trabajadores dedicadas a la actividad hace muchas generaciones”, indicó

Por ello, el gobernador destacó que desde su gobierno han “establecido líneas de trabajo que nos permitan acompañar a un sector que hoy está en riesgo”. De esta manera, se sumó a las críticas de sus pares patagónicos, que también rechazaron la reforma.

A través de un comunicado, los gobernadores del sur aseguraron que “de llevarse a cabo, las reformas planteadas tendrán consecuencias devastadores para la totalidad de la industria pesquera de nuestras provincias, el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, además de debilitar la soberanía económica".

Cinco gobernadores del sur rechazaron la Ley Ómnibus.

Y advirtieron que las reformas "afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del mar Argentino a buques extranjeros: la modificatoria en la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos; la competencia desigual en los cupos de captura; y, finalmente, la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal de nacionalidad argentina".

 

La advertencia de Kicillof

Tras la reunión con representantes del sector el gobernador advirtió: “se escuchan versiones acerca de una intención del Gobierno Nacional para que los gobernadores apoyemos estas modificaciones a cambio de recursos. Quiero decirlo delante de sus representantes: la provincia de Buenos Aires no va a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”.

El gobernador adelantó que no acompañará la medida.

Y agregó: “el sector realmente está en peligro con las modificaciones que plantea el proyecto de ley y que afecta a decenas de miles de puestos de trabajo de un sector que lleva más de 100 años de desarrollo”.

Otras Noticias