Diana Mondino fue denunciada y piden su renuncia del gobierno
Diana Mondino vuelve a generar rechazo al gobierno.Diana Mondino es una de las funcionarias del gobierno de Javier Milei que más conflictos le ha creado a la nación y que por estas horas podría dejar su lugar en cancillería. La funcionaria firmó un acuerdo en nombre de argentina en el que se restituye el aeropuerto de Córdoba como escala para viajes desde Sao Paulo a las Islas Malvinas, suspendido hace años.
Diana Mondino ya había participado de grandes problemáticas en las que dejó en evidencia la improvisación del gobierno en temas de diplomacia internacional. Ahora, la canciller estaría enfrentando cargos que la podrían apartar de sus funciones.
Hace algunas jornadas, la mandataria firmó un acuerdo por el que se establecía el aeropuerto de la ciudad de Córdoba como nexo entra Brasil y las Islas Malvinas. Este acuerdo vulnera lo establecido en la Constitución Nacional, por lo que fue denunciada.
“incumplimiento de los deberes de funcionario público”
La abogada Valeria Carreras denunció a la canciller por considerar que realizó un absurdo “abuso de autoridad” habiendo pasado por alto las determinaciones del congreso. Por otro lado, se menciona que habría pasado por alto también el artículo 75 de la constitución nacional.
Esto se suma a la gran cantidad de problemas que enfrenta el gobierno de cara a fin de año, momento en el que el termómetro social escala hacia la tensión. Todo parece dirigirse a la catástrofe diplomática, ya que se exige que los acuerdos firmados por Mondino sean eliminados.
La sociedad no ha visto con buenos ojos las declaraciones de Milei en las que mencionaba que Margaret Thatcher era una gran mandataria. Ahora, con el acuerdo con el Reino Unido, la imagen del gobierno ha caído mucho más y sus niveles son tremendamente peligrosos para su continuidad.
Sumando rechazos
Diana Mondino es una de las funcionarias clave del gobierno de Javier Milei, sin embargo, no es la única que ha cosechado rechazos desde que comenzó el actual gobierno hace aproximadamente 10 meses. Es que varios funcionarios dejaron sus lugares en el gobierno por considerar que no había un proyecto serio.
Ahora, Milei mira hacia China para renovar contratos y atraer proyectos, debido a que varias empresas nacionales e internacionales han cesado sus actividades en suelo argentino. El futuro luce poco prometedor y no hay mucho espacio para maniobrar de cara a lo que se espera.