Divorcio más sencillo: el Gobierno envía una ley al congreso para facilitar la desvinculación
El gobierno planea implementar facilidades para terminar el vínculo conyugal.El gobierno sigue en búsqueda del déficit cero para lo cual ha llevado adelante una gran cantidad de medidas que terminaron en despidos y restricciones en las oficinas estatales. Ahora, están analizando una nueva medida que tiene como fin simplificar los juicios por divorcios.
El gobierno planea enviar una ley al congreso para intentar reducir el tiempo de las sentencias de divorcio, restando tiempo de tratativas a los jueces letrados intervinientes. En palabras sencillas, se planea que el proceso sea mucho más sencillo.
El matrimonio es una institución que formaliza el vínculo entre dos personas para proteger a uno de los cónyuges en caso de que el otro no pueda hacerse cargo por sí mismo de las responsabilidades familiares. Si bien el proceso de casamiento es bastante traumático en cierto sentido, también lo es el divorcio.
Como es sabido, una persona podía iniciar el trámite de divorcio por su cuenta, sin esperar estar de acuerdo con la otra persona. No obstante, el juicio tomaba un tiempo considerado exagerado que tenía como objetivo repensar mejor la situación para ambas partes.
Ahora, el gobierno perseguirá la eficiencia del proceso de divorcio simplificando el régimen de desvinculación marital de forma tal que los jueces intervinientes no tengan demasiada carga, dejando la carga de esta particular situación en los administrativos.
"Para los divorcios no contenciosos el proyecto busca habilitar una solución barata y eficiente con un procedimiento tan sencillo como el del casamiento"
Según Federico Stuzenegger, se busca que el proceso de divorcio sea tan sencillo como el del casamiento. Según sus palabras, “Este tipo de iniciativas forman parte de la filosofía de respeto de la voluntad individual que propugna este gobierno”.
Lo positivo
El gobierno planea simplificar el trámite de divorcio en consonancia con los avances en materia judicial sobre desvinculaciones matrimoniales. Como se sabe, hasta el momento una persona podía pedir la disolución del matrimonio, sin necesitar la autorización de la otra parte.
Ahora, se podrá acelerar el proceso, pero no por una cuestión altruista hacia las parejas, sino más bien por una cuestión meramente administrativa. Según se dice, la administración nacional planea ajustar los tornillos en aquellos sitios en los que no se ve eficiencia.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.