Javier Milei agasajó con un asado a gobernadores que apoyaron su veto
Javier Milei sigue haciendo de las suyas.Javier Milei es uno de los personajes que llegaron a la Casa Rosada con promesas de cambiar el estado para siempre con consignas como cerrar el Banco Central, dolarizar la economía, achicar el estado y arremeter contra la casta política que consideraba el mal mayor.
Javier Milei cumplió poco de lo que prometió, pero si quitó fondos para jubilados y vetó presupuesto para educación y las universidades. Así como en su momento agasajó a diputados por haber vetado el aumento a los jubilados, también lo hizo con gobernadores que apoyaron el veto a las universidades.
El presidente de la nación sigue cosechando el más absoluto rechazo y cientos de miles que lo votaron con ilusión de que cambiaría las cosas para bien están arrepentidos de sus decisiones. Es que el mandatario ha llegado con recetas puras de los 90 y 2000 que son ampliamente conocidas en el país.
Por estas horas, cosecha el mayor y absoluto de los repudios, luego de conocerse que realizó un asado para los mandatarios provinciales que apoyaron la reducción del presupuesto universitario. Esto en consonancia con la única medida que sostiene en el tiempo y que es el déficit cero.
Muchos comparan la actual gestión del funcionario con la de De La Rua, quien intentó achicar, desfinanciar y lograr déficit cero. Como es sabido, la historia terminó terriblemente mal para el líder de la Alianza, con un alzamiento social como no había tenido lugar desde hacía 20 años.
Se dice que solamente en la provincia de Salta, más del 66% de la población desaprueba la actual gestión del mandatario, pese a que en esa provincia LLA ganó con un amplio margen sobre otras fuerzas políticas. Iguales porcentajes se conocen en casi todo el territorio nacional.
El cumpleaños
Javier Milei llevó adelante un asado para los gobernadores que apoyaron su veto universitario, pero la única condición que colocó fue que antes de las 12 de la noche debía abandonar el recinto. Poco se sabía sobre este asunto, pero conocidos los detalles fue evidente lo que buscaba.
Según dio a conocer Jorge Rial, el presidente cumplía años y quería estar con Yuyito González para celebrar el aniversario de su natalicio. Aunque esto podría ser bastante cursi, lo cierto es que podría haber sido gestado por la persona que maneja su agenda e imagen.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.