El INDEC compartirá los datos de la inflación de octubre y hay gran expectativa
El INDEC dará a conocer los nuevos índices de inflación del pasado mes.El INDEC compartirá los datos de inflación del mes de octubre y hay gran expectativa entre los funcionarios del gobierno en que haya un descenso que, aunque ligero, sería una señal de la recuperación que tanto espera el gobierno en materia de precios de bienes y servicios.
El INDEC compartirá este martes las informaciones pertinentes a la inflación del mes pasado y muchos analistas indican que hay gran optimismo en las cifras, pues se espera un número bastante interesante. El gobierno podría realizar celebrar un índice que, según muchos usuarios, no se refleja en la calle.
De acuerdo a los primeros relevamientos se espera que el número de inflación del mes de octubre se halle en torno al 3%. Los más optimistas y cercanos al gobierno advierten que podría perforar el número anteriormente mencionado y ubicarse alrededor del 2,7%.
Recordemos que en el mes de septiembre la inflación fue del 3,5% sumando un 101,6 % interanual. Por su parte el IPC en la ciudad de Buenos Aires llegó a los 3,2%, pero se entiende que el costo de vida es superior al resto del país, por lo que se espera que sea menor en el resto de las provincias.
Sin embargo, la desaceleración de la inflación no se experimenta en la calle, debido a que muchos servicios y bienes aumentaron por sobre los índices proyectados a causa de una fuerte especulación de los comerciantes y productores de alimentos en particular.
Con el anuncio de la inflación el gobierno celebrará otro mes consecutivo que muchos consideran virtual. Los constantes aumentos de los combustibles socavan cualquier descenso mínimo de la inflación, pues vuelven a aumentar por causa del flete y el transporte.
La realidad
El INDEC brindará el dato de inflación del mes de octubre entre grandes expectativas por parte del gobierno nacional, que ha colocado como su bandera el déficit cero y el descenso de la inflación. No obstante, la población en general se manifiesta incrédula sobre esto, debido a que los combustibles aumentaron, lo que aumenta el transporte de alimentos y por consiguiente el precio.
Los analistas indican que habrá un fuerte aumento de los valores de bienes y servicios hacia fin de año, lo que es histórico, pero que no tendrá el impacto que tuvo en años anteriores. Es que se sabe que las ventas en muchos rubros han descendido alarmantemente, por lo que se deberá compensar para evitar pérdidas mayores.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.