EDESUR

Cuáles fueron los motivos del voraz incendio de una subestación de Edesur, en Caballito

Casi siete mil usuarios del AMBA permanecen sin suministro eléctrico tras el incidente.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 09:52

En la tarde del último sábado, se incendió una subestación de Edesur en el barrio porteño de Caballito, lo que obligó a que cientos de personas fueran evacuadas de la zona de manera preventiva.

Tras el incidente, unos 60 mil usuarios de la compañía quedaron sin suministro eléctrico y, este lunes, 6249 clientes de Edesur todavía no cuentan con el servicio, en medio de la agobiante ola de calor.

Según informó Edesur, aparentemente, el incendio se habría producido por un desperfecto en una máquina utilizada en tareas de filtración de aceite. No obstante, el incidente aún es materia de investigación.

A través de un comunicado, la empresa expresó: “Si bien los peritos en incendio analizarán durante el día de hoy las causas del incidente, podemos aseverar sujeto a la confirmación de los especialistas, que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar".

"Se trataba de una actividad programada de filtración de aceite en uno de los transformadores principales, trabajo para el cual se usa una máquina de tratamiento específica para esa tarea. El incendio se habría originado en dicha máquina de filtración, afectando después el resto de las instalaciones", explicaron.

El incendio originado en la subestación ubicada en la avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa, logró ser contenido después de más de seis horas de arduo trabajo de los bomberos. Sin embargo, la situación afectó el suministro eléctrico y de agua en la zona.

Bomberos y personal del SAME atendieron la emergencia.

Aunque no se reportaron víctimas, varias personas tuvieron que ser asistidas por personal del SAME por inhalación de humo, en medio de un operativo desplegado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asistencia a los damnificados.

 

Edesur explicó que tratan de normalizar el servicio

A través de un comunicado, la compañía explicó que tras la emergencia presentada en Caballito, trabajan arduamente para normalizar el suministro eléctrico lo más pronto posible.

“Nuestros equipos técnicos siguen trabajando para normalizar la totalidad del suministro en la zona, mientras se aguardan las autorizaciones para poder comenzar las tareas de reconstrucción”, expresaron.