JAVIER MILEI

Javier Milei estuvo reunido durante una hora con el papa Francisco

El presidente y su santidad mantuvieron una conversación en el Palacio Apostólico.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 08:26

En el marco de su gira por Italia, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro a solas en el Vaticano con el papa Francisco, lo que marcó el inicio de una nueva relación entre ambos.

Este domingo, el Jefe de Estado había participado de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, "Mama Antula", en la Basílica de San Pedro. Al terminar la misa, Javier Milei se acercó al Sumo Pontífice para saludarlo y darle un fuerte abrazo ante cientos de fieles.

En tanto, este lunes la reunión entre Javier Milei y el Santo Padre se dio a solas durante una hora en la Biblioteca del segundo piso Palacio Apostólico, donde hablaron de la delicada situación del país.

Luego, al encuentro se sumó la comitiva presidencial integrada por la canciller Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el rabino designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Durante el encuentro, hubo un intercambio de regalos entre el presidente y su santidad. El Jefe de Estado le obsequió al papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez donde acredita a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

El Sumo Pontífice, por su parte, le regaló al primer mandatario una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro; una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti; y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Hubo regalos simbólicos entre el papa y el presidente.

Durante el encuentro, el presidente le hizo extensiva al papa su invitación para visitar el país, ya que desde que asumió el pontificado no ha pisado el territorio nacional y se espera que este año se concrete la tan anhelada visita.

 

Cómo sigue la agenda de Milei

Tras su reunión con el papa, el presidente mantendrá un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

El papa manifestó su deseo de visitar el país este año.

También se reunirá con su homóloga italiana, la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. Posteriormente, el mandatario y su comitiva iniciarán su viaje de retorno al país.