ATE

La ATE definió un paro nacional para finales de febrero

La medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue aprobada por más de 20 sindicatos.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 10:02

Luego de realizar un plenario de sindicatos estatales, la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) convocó a un paro nacional para la última semana de febrero a fin de rechazar el ajuste del gobierno de Javier Milei.

En medio del conflicto por la quita de fondos a las provincias, la no convocatoria a paritarias docentes y la falta de actualización del salario mínimo, el gremio reafirmó que continuarán su plan de lucha, por lo que la ATE invitó a todos los trabajadores a defender sus derechos en las calles.

Al respecto, el secretario General de la ATE, Rodolfo Aguiar, expresó: “Frente a un presidente que dice que el Estado es una asociación criminal, y trabajadores y jubilados que ya sienten el ajuste, el peor error que podríamos cometer los estatales es abandonar la calle”.

La decisión de ir a paro fue aprobada por más de 20 sindicatos que participaron del plenario que se realizó este jueves y se extendió por más de cuatro horas. Allí, se resolvió exigir la inmediata incorporación de todos los trabajadores estatales despedidos durante la actual gestión.

Según señaló el presidente en una entrevista días atrás, 50 mil personas han sido despedidas de sus cargos desde su asunción y aseguró que no está dispuesto a revertir su plan de Gobierno. "La motosierra y la licuadora no se negocian", dijo.

En ese sentido, desde la agremiación señalaron: “Somos respetuosos de aquellos que piensan que hay que medir los tiempos y ver cuándo impacta más o impacta menos el ajuste en nuestras bases, pero no la compartimos”.

El sindicato se mantiene en estado de alerta por la crisis del país.

“Los trabajadores y jubilados ya están sintiendo el ajuste desde hace meses. No tenemos que permitir que licuen nuestros salarios y que nos sigan empobreciendo”, advirtieron.

 

Qué exige la ATE

A través de un comunicado de prensa, el sindicato manifestó que con su plan de lucha buscan exigir la inmediata reincorporación de todos los empleados estatales despedidos.

Cada provincia decidirá cómo llevará a cabo la protesta.

Asimismo, buscan un aumento salarial que supera la inflación, el pase a planta permanente de todos los precarizados y rechazar cualquier intento de privatización de todas las empresas estatales.

Otras Noticias