CIUDAD DE BUENOS AIRES
Por las lluvias, varios barrios en la Ciudad de Buenos Aires permanecen inundados
El servicio del subte se vio afectado por el temporal y algunas líneas están interrumpidas.Luego de varios días de un intenso calor, finalmente este jueves llovió sobre la Ciudad de Buenos Aires, y pese a que las lluvias eran necesarias, algunos barrios y negocios terminaron inundados.
Cerca del mediodía se comenzaron a reportar problemas en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en el tránsito, ya que por las inundaciones algunas zonas se encuentran intransitables.
Palermo, Caballito, Boedo, La Boca, Belgrano y microcentro son algunos de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires que permanecen con sus calles anegadas, además se registran cortes de luz en gran parte de la Ciudad.
De acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor, más de 7.000 usuarios se encuentran sin suministro eléctrico. También se presentan demoras con los vuelos en el Aeroparque, además los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables ante la cantidad de agua.
El SMN (Servicio Meteorológico) había emitido una alerta amarilla por tormentas para la zona, sin embargo, el nivel de precipitaciones fue más de lo esperado. Desde el Gobierno porteño informaron que se desplegó un operativo ante "la inusual tormenta que cayó sobre las calles porteñas".
Asimismo, recomendaron conducir a baja velocidad, cortar la luz en caso de que ingrese agua al domicilio, no tocar postes ni cajas de electricidad, revisar que los aparatos eléctricos y cables sueltos no toquen el agua.
También limpiar rejillas de patios, terrazas y balcones para que corra el agua y comunicarse con la línea 103 ante cualquier emergencia. De acuerdo con el pronóstico del SMN, las lluvias continuarán durante el fin de semana en la Ciudad y podrían estar acompañadas de tormentas y caída de granizo.
Líneas del subte afectadas por el temporal
Desde la empresa Emova informaron que, debido a las lluvias, las líneas A, E y H del subte “se interrumpieron o modificaron sus servicios por condiciones climáticas", mientras que la línea B circula con recorrido normal, pero con demoras.
De acuerdo con el informe, la línea E circula únicamente desde Retiro hasta Entre Ríos. En tanto, la H circula entre Facultad de Derecho y Parque Patricios. Por su parte la línea A circula con demoras.