ORGANIZACIONES SOCIALES
Tensión en el puente Pueyrredón: la policía impide que avance una marcha de organizaciones sociales
Reclaman la falta de entrega de alimentos en los comedores comunitarios.Escala el conflicto entre el Gobierno y las organizaciones sociales, que desde hace semanas reclaman alimentos para los comedores comunitarios, ya que la ayuda se suspendió hace dos meses.
En ese marco, los piqueteros adelantaron una nueva movilización este jueves en inmediaciones del puente Pueyrredón, donde el Gobierno desplegó un enorme operativo de seguridad para impedir el paso de las organizaciones sociales que se movilizaban al Ministerio de Capital Humano.
Las organizaciones sociales exigen una respuesta de la ministra Sandra Pettovello, quien hasta ahora no se ha pronunciado ante la falta de alimentos en los comedores comunitarios.
No obstante, efectivos de la Prefectura Naval (PNA) y de la Policía Federal (PFA), con el respaldo de camiones hidrantes, motos y camionetas, impiden que los manifestantes avancen.
A esta hora se viven momentos de tensión en la zona y se está interrumpido totalmente el tránsito sobre la avenida Mitre, uno de los accesos al Puente Pueyrredón, que conecta al sur de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
En declaraciones a Télam, Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), expresó: "Seguimos en plan de lucha porque es extrema la situación que se vive en los barrios. Reforzaremos nuestro plan de lucha porque hace meses que no tenemos alimentos en los comedores".
"Todos los días están cerrando de a uno los más de 30.000 comedores y merenderos barriales de la provincia porque la histórica asistencia del Estado a los comedores populares que ningún Gobierno cortó lo ha cortado este Gobierno. Este es el mismo Gobierno que en campaña nos prometió que la crisis la iba a pagar la casta, pero hoy la crisis la están pagando los pobres y los comedores barriales", agregó.
La advertencia de Belliboni
Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los piqueteros advirtieron que mantendrán su lucha y defenderán sus derechos, así lo señaló Belliboni, quien hoy fue uno de los principales convocantes de la marcha.
“Esto recién empieza. Vamos a reunirnos con todas las organizaciones y nos vamos a unir en un gran plan de acción en los próximos días, no puede ser que el ajuste lo paguen los que menos tienen", indicó.