ROSARIO

Crece la violencia en Rosario: balearon una comisaría e incendiaron un taxi

Las autoridades de la Ciudad aseguran que no cederán ante las amenazas.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:03

La ola de violencia en Rosario no da tregua y pese a los esfuerzos de las autoridades, en las últimas horas se presentaron varios ataques, lo que tiene a toda la población perturbada.

En la noche de este jueves, un chofer de la línea K recibió un disparo en la cabeza, además, un taxi fue incendiado y la comisaría 15 de la ciudad fue baleada. A raíz de ello, las autoridades de Rosario decidieron tomar medidas urgentes.

Fuerzas federales darán apoyo en Rosario.

Entre ellas, se evalúa la posibilidad de que el Gobierno nacional envíe a Rosario personal de Gendarmería y de las Fuerzas Armadas para hacerle frente a la situación y dar apoyo a las fuerzas de seguridad locales.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, expresó: “No vamos a retroceder en las medidas que estamos adoptando bajo ningún punto de vista. Se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias”. 

La UTA realizó un paro en rechazo al ataque al colectivero.

En ese marco, explicó que piensan “ajustar el régimen penitenciario a través de una política estricta y de mucha firmeza” para que “absolutamente nadie pueda hacer ningún movimiento fuera de lo que la ley establece”.

“Todo lo que tenga que poner la provincia de Santa Fe lo va a poner en la calle para devolverles la tranquilidad a los santafesinos”, concluyó. Por su parte, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, participó de una reunión con el gobernador y diferentes autoridades de la región para reforzar la seguridad urbana.

Se redobló la seguridad en los centros penitenciarios.

La escalada de violencia se dio luego de una requisa en el Penal de Piñero, donde los presos de máximo riesgo (muchos de ellos vinculados con el narcotráfico) fueron revisados al "estilo Bukele". En ese marco, consideran que la ola de asesinatos sea una respuesta narco a este tipo de acciones.

 

Qué se sabe de los ataques

La ola de violencia que se desató en la ciudad en las últimas horas inició con el ataque a un chofer de la línea k. El conductor se detuvo ante un supuesto pasajero que al ingresar al colectivo le disparó tres veces y escapó en una moto. El colectivero de 39 años se encuentra en un hospital en estado crítico.

Los hechos de violencia no cesan.

Horas más tarde se produjo el incendio a un taxi. Lo que se sabe hasta el momento es que los atacantes arrojaron una bomba incendiaria y luego huyeron. Minutos más tarde, la comisaría 15, que está ubicada en Sarmiento y Ameghino, fue atacada. Recibió seis impactos de bala, pero no se reportaron heridos.

Otras Noticias