ANSES confirmó un nuevo refuerzo económico para abril
A quiénes está dirigido el nuevo refuerzo de ANSES.En abril de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementará un refuerzo económico para las familias beneficiarias del sistema SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares).
Este beneficio de ANSES consiste en un monto adicional de $112,680 que se destina a ciertos grupos específicos. A continuación, desglosamos quiénes son los beneficiarios y cómo se acredita este pago para el mes de abril.
Los beneficiarios son: las familias con tres hijos o más que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dentro del sistema SUAF recibirán el monto completo de $112,680. Este refuerzo tiene como objetivo fortalecer la alimentación de los hogares con mayor cantidad de hijos.
Además, las familias que cuentan con dos hijos percibirán $85,440, mientras que aquellas con un hijo recibirán $54,400 en abril. Por otro lado, la Tarjeta Alimentar ANSES estará disponible para su cobro desde el 10 al 23 de abril.
Quiénes pueden formar parte del beneficio de la Tarjeta Alimentar: Familias con hijos hasta 14 años o más. Aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo y tienen hijos en esta franja etaria. Embarazadas a partir del tercer mes.
Las embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social también son beneficiarias. Lo mismo sucede con las personas con hijos con discapacidad: Aquellas que reciben la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad, para cuidar a sus hijos con discapacidad.
Acreditación
La Tarjeta Alimentar se deposita junto con la prestación principal de asignaciones familiares. Esto significa que se acredita en la misma cuenta y en la misma fecha de cobro de la prestación principal. Para consultar la fecha exacta de cobro, los beneficiarios pueden acceder al calendario de pagos en el sitio web de Mi ANSES.
La Tarjeta Alimentar se entrega de manera automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Los beneficiarios deben asegurarse de tener actualizados sus datos personales, familiares y de contacto. Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con los requisitos previamente mencionados.