ANSES: todo lo que tenes que saber para cobrar tus beneficios a través de las billeteras virtuales

ANSES podrá pagarte a través de tu billetera virtual.
martes, 16 de abril de 2024 · 10:40

En el día de ayer, se anunció que la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará la opción para que sus beneficiarios puedan percibir sus prestaciones mediante billeteras virtuales.

La noticia que afecta a la ANSES y a las billeteras virtuales generó gran polémica en la sociedad debido a las razones que dieron para tomar esa decisión, explicando que buscan terminar con los intermediarios.

Cabe señalar que esta opción ya está disponible y aquellos titulares de Asignaciones Familiares y Universales, Asignaciones por Embarazo, Becas Progresar, Pensiones No Contributivas, Jubilados y Pensionados pueden hacer uso de esta.

Desde la cuenta oficial de Mercado Pago celebraron la noticia: “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia".

Hay que resaltar que es necesario cumplir algunos requisitos para poder percibir sus prestaciones a través de una billetera virtual y que el trámite tarda dos meses en efectuarse.

De esta manera, ANSES ofrece una nueva opción para que sus miles de beneficiarios tengan una nueva opción para disponer de su dinero. A través de las billeteras se puede pagar en comercios y pagar servicios e impuestos.

Cómo hago para percibir en Mercado Pago

Para empezar a percibir tu beneficio de ANSES en Mercado Pago (u otra billetera virtual) tenes que hacer el pedido de cambio de lugar de pago. Solo basta con ingresar desde la app Mi ANSES, ingresar a "cambiar lugar de cobro" y elegir la opción "billetera virtual".

También podés llamar al 130 y hacerlo telefónicamente y/o acercarte a una UDAI y pedir que realicen el trámite en las oficinas. Es importante destacar que la billetera virtual tiene que estar a nombre del titular que perciba el beneficio de ANSES.

 

Otras Noticias