NUEVO BONO: se confirmó una gran noticia para los jubilados y pensionados

Desde el gobierno anunciaron un nuevo bono.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:59

Una buena noticia llega para los millones de jubilados y pensionados el día de hoy. Según informó el medio C5N, en el mes de mayo recibirán un nuevo bono.

La noticia de la entrega de un nuevo bono, de parte del estado, que llegará a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, ayudará a apaciguar los afectados bolsillos de los jubilados y pensionados, quienes sufren las consecuencias de la inflación que vivimos.

El periodista Raúl Kollmann fue el encargado de brindar la noticia, que expresó: "No firmaron el decreto todavía, siempre es por separado, pero lo van a firmar informan fuentes del Gobierno. Va ser igual, de $70.000. Lo concreto es que en mayo nadie va poder cobrar menos de $261.000 ".

De este modo, sería el tercer bono que entrega el Gobierno en lo que va del año. Además, también se pagará el aumento que, de acuerdo a la modificación de la "Ley de Movilidad", se realiza de forma mensual.

Finalmente, el decreto se oficializó en la mañana de hoy, mediante la Resolución 97/2024, donde se comunicaron los nuevos montos mínimos y máximos que percibirán los mayores desde mayo.

"Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será $190.141,60", reza el decreto. Cabe señalar que este monto incluye el bono y el aumento.

Topes máximos

Del mismo modo que el decreto informa el monto mínimo que percibirá un jubilado o pensionado, también informó los montos topes. Recordemos que los titulares de estos beneficios (que perciben la máxima) no cobran el bono y sí el aumento.

"El haber máximo vigente a partir del mes de mayo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417 y el artículo 4° del Decreto N° 274/24, será de $1.279.472,92".

Otras Noticias