Se oficializó la compra de 24 aeronaves y Javier Milei participó de forma virtual

Javier Milei y Luis Petri fueron parte del acto.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:27

Debido a los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana, el presidente Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca para volver a Argentina y reunirse con su gabinete para sentar postura frente al conflicto bélico.

Esto llevó a que Javier Milei no pueda estar presente en el acto de la oficialización de la compra de aeronaves F16 que se realizó en Dinamarca, en la que sí estuvo el ministro de Defensa.

Luis Petri encabezó el acto en el que se firmó el contrato por la compra de 24 aeronaves F16. El máximo mandatario nacional presenció el mismo vía virtual.

A través de una videollamada, Milei expresó: "Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos”.

Luego de las palabras del representante de "La Libertad Avanza", Luis Preti tomó la palabra para agradecer esta decisión: “Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas", inició.

Finalmente, Preti destacó el trabajo que viene realizando Javier Milei: "está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”.

Cómo son las aeronaves

La decisión que tomó Javier Milei, de la adquisición de las aeronaves, tiene como fin reforzar las Fuerzas Armadas argentinas, además de fortalecer lazos con el exterior.

Según informa el sitio "Infobae", estas aeronaves tendrán impresas la bandera nacional y la escarapela en cada una de ellas, reflejando en ellas el patriotismo.

Otras Noticias