ANSES: quiénes cobran sus haberes este lunes 22

Cronograma de ANSES.
lunes, 22 de abril de 2024 · 07:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa el cronograma de pagos completo para este lunes 22 de abril. A continuación, se detalla quiénes recibirán las distintas prestaciones en este inicio de semana.

Según el cronograma de ANSES, a cargo de Mariano A. S. De Los Heros luego de la designación de Sandra Pettovello, La ministra de Capital Humano, jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo con DNI finalizados en 8 perciben sus haberes este lunes.

Aquellos beneficiarios que percibieron sus haberes antes del 17 de abril recibirán el pago de movilidad y el bono de $70,000 de acuerdo al siguiente cronograma complementario: Pensiones no contributivas con DNI terminados en 6 y 7 y jubilados y pensionados con DNI terminados en 3.

En cuanto a las Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, dos de las principales asistencias del estado nacional para las familias más vulnerables del país, cobran este lunes todos aquellos beneficiarios con DNI terminado en 8.

En cuanto al SUAF, otro componente importante de la red de seguridad social brindada por el ente nacional proporcionando apoyo económico a las familias con hijos, cobran en este inicio de semana todos aquellos que tengan DNI finalizados en 8.

En tanto, Asignación por Embarazo (AUE) cobran este lunes todos aquellos con DNI finalizados en 8; Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC), todas las terminaciones de documentos hasta el 13 de mayo, al igual que las Asignaciones Pago Único (Matrimonio, nacimiento, adopción).

Cambios

Recuerda que el calendario de pagos está establecido según la terminación del DNI, y los titulares no necesitan solicitar turno previo para cobrar los beneficios. Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 podrán cobrar el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Además, luego de la modificación realizada por ANSES, este sector comenzará a cobrar la segunda cuota de sus haberes a los jubilados y pensionados que recibieron la semana pasada la primera parte sin el aumento y sin el bono. Esta decisión se debe a cuestiones administrativas.

Otras Noticias