En cadena nacional, Javier Milei confirmó el superávit fiscal

Javier Milei, en cadena nacional, defendió su plan económico.
martes, 23 de abril de 2024 · 07:42

En horas de la noche de ayer, luego de haberse anunciado días antes, Javier Milei emitió por cadena nacional un mensaje para todos los argentinos, con el que buscó defender el plan económico que lleva adelante.

Javier Milei, y como ya se había adelantado, anunció el superávit fiscal que consiguió en los primeros meses de su gobierno. El mandatario estuvo en compañía de algunos integrantes de su gabinete, como el ministro de Economía y el titular de Banco Central.

Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, ya hemos recorrido la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, fueron las primeras palabras del presidente de la Nación.

Luego, Milei confirmó el suérávit y apuntó contra sus detractores: "En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”.

Continuando con su mensaje, apuntó en contra del Gobierno anterior, haciéndolo responsable de la crisis que afrontamos: "Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país”.

Javier Milei, además, destacó el esfuerzo que vienen realizando: “Estamos haciendo posible lo imposible, con la mayoría de la política, sindicatos, periodistas y actores económicos en contra. La inflación se está desplomando y es todos los meses más bajo que lo esperado. El requisito es garantizar un orden económico sólido y estable. Para que los argentinos se asocien, comercien libremente y lleven adelante su proyecto de vida. Precios libres y señales claras para poder planificar e invertir. Esa es la tarea del estado, generar las condiciones básicas”.

Fin del Estado

Javier Milei continuó con su breve discurso y dejó en claro que el Estado dejará de estar presente para dar paso al sector privado, defendiendo su postura a favor del libre mercado.

"No esperen la salida de la mano del gasto público. Nunca más vamos a volver a eso. La salida es de la mano del sector privado y el crédito financiado con el ahorro. Un estado que vela por la vida, la libertad y propiedad de los individuos”, sentenció.

Otras Noticias