ANSES: quiénes cobran este jueves 25 de abril

El calendario de ANSES.
jueves, 25 de abril de 2024 · 06:20

ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), organismo gubernamental encargado de administrar y otorgar beneficios sociales a los ciudadanos argentinos, tiene programado para este jueves 25 de abril el pago de haberes para varios grupos de beneficiarios.

ANSES tiene entre sus funciones principales el pago a jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros programas de asistencia. Jubilaciones y Pensiones que superen el haber mínimo y tengan DNI finalizados en 2 y 3 cobran este jueves.

 Además, aquellos beneficiarios que percibieron sus haberes antes del 17 de abril recibirán el pago de movilidad y el bono de $70,000 de acuerdo al siguiente cronograma complementario. De esta manera, jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 cobran también hoy.

Este calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno, que entrará en vigencia en el mes de julio y actualizará las jubilaciones mensualmente basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC inflación).

ANSES también pagará este jueves a quienes integren el plan de prestación por desempleo. Los DNI finalizados en 2 y 3 cobran hoy. Es importante que acudan a la sucursal bancaria en las fechas que corresponden según la terminación de su DNI.

En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) todas las terminaciones de documentos hasta el 13 de mayo. Todas las terminaciones de documentos hasta el 13 de mayo para las asignaciones pago único (Matrimonio, Nacimiento, Adopción).

Pensionados:

Las Pensiones No Contributivas también experimentaron aumentos en abril de este año: Pensión No Contributiva por Invalidez: $94,112; Pensión No Contributiva por Madre de Siete Hijos o más: $134,445; Pensión No Contributiva por Vejez: $94,112; Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM): $107,556. 

Es importante destacar que estos montos están sujetos a cambios y actualizaciones según las políticas gubernamentales y las condiciones económicas. ANSES continúa siendo un pilar fundamental para garantizar la seguridad social y el bienestar de los ciudadanos argentinos.

Otras Noticias